La Superintendencia Nacional de Migraciones informó los seis puntos, entre Centros MAC y agencias descentralizadas situados en Lima y Callao, donde los ciudadanos podrán realizar el trámite de emisión de pasaportes por urgencia.
Para empezar este trámite solo se puede realizar dentro de las 48 horas antes de programado el vuelo internacional, sin necesidad de sacar cita.
-Requisitos-
- Boleta de viaje (comprobante de pago)
- Tarjeta de embarque de la aerolínea que pruebe la proximidad de tu viaje y sea para un país que exige viajar con pasaporte.
- DNI vigente y sin multas electorales.
- Recibo de pago en el Banco de la Nación por derecho de trámite de S/98.60.
-Sedes-
- Centros MAC
Lima Este
Centro Comercial Agustino Plaza
Dirección: Nivel 1, local 120- Av. Áncash 2151, El Agustino
Ventanilla
Municipalidad de Ventanilla
Dirección: Av. La Playa s/n, alt. de la Urb. Zonal Comercial frente a la Plaza Cívica, Ventanilla-Callao
Callao
Centro Comercial Mall Plaza Bellavista
Dirección: Av. Óscar Benavides 3866, sótano nivel 1, Bellavista, Callao
Lima Sur
Centro Comercial Open Plaza Atocongo
Dirección: Nivel 2, Av. Circunvalación 1801, San Juan de Miraflores
- Agencias descentralizadas
Municipalidad de La Molina
Dirección: Av. Ricardo Elías Aparicio 740, La Molina
Jockey Plaza
Primer Nivel, Centro Financiero. Av. Javier Prado Este 4200
¿CUÁL ES EL HORARIO DE ESTOS SEIS PUNTOS PARA TRAMITAR EL PASAPORTE POR URGENCIA?
El horario de atención para tramitar el pasaporte por urgencia es de lunes a viernes de 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Marcha blanca
Desde el lunes 16 de mayo, se inició la marcha blanca para los usuarios que pagaron la tasa correspondiente para el trámite del pasaporte electrónico el año 2018, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Para el lanzamiento de esta medida se ha dispuesto que la jornada dure 15 horas, con atención ininterrumpida, en la sede central de Breña, desde las 08:00 hasta las 23:00 horas.
- Link de registro para citas
Para una adecuada atención, Migraciones habilitó un link de registro para que los usuarios consignen su inscripción según el año y fecha que les corresponde, de acuerdo al siguiente cronograma:
- 2018: 16 al 20 de mayo
- 2019: 23 de mayo al 03 de junio
- 2020: 06 de junio al 01 de julio
- 2021: 01 de julio al 30 de setiembre
Para ello, puedes ingresar al siguiente LINK: https://sel.migraciones.gob.pe/web-citas-pasaporte/Citas-en-Linea-Informativo
- Requisitos
- Indicar el número de recibo y fecha de pago.
- Adicionalmente, en el caso de pérdida o robo del pasaporte, se debe presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo. (Para descargar la declaración jurada podrá ingresar desde aquí).
Finalmente, con el objetivo de mantener informados a sus usuarios, Migraciones irá comunicando, con la debida anticipación, cualquier modificación que se programe en la búsqueda de mejorar el presente cronograma.
Cualquier duda o consulta que el usuario reporte ante el inicio de este proceso será absuelta por la institución a través de sus canales oficiales.