Desde este martes, los ciudadanos peruanos mayores de 18 años podrán solicitar y obtener el pasaporte electrónico con una validez de 10 años. El costo para adquirir este nuevo documento será de 120.90 soles, tarifa que se podrá abonar en el Banco de la Nación o a través de la plataforma Págalo.pe.
Ante la gran acogida, el sistema de Migraciones presentó algunos inconvenientes que perjudicó a algunos ciudadanos que intentaba sacar una cita. Esto sucedió en horas de la mañana en que se reportó dichos inconvenientes en el portal web.
Canal N hizo una transmisión desde la sede principal y constató que la pagina web de Migraciones colapsó. Al parecer son varias las personas que solicitaron dicho trámite a través de este site.
LEA TAMBIÉN: Subirá costo y años de vigencia del pasaporte electrónico: ¿Desde cuándo?
“Todas las citas en esta oficina ya están reservadas. Intente luego o elija otra sede”, se puede leer en la web cuando se intenta realizar alguna cita para el trámite del pasaporte.
Sistema se restableció
Luego de unas horas en que no se podía sacar citas para gestionar el pasaporte, se conoció que el sistema se restableció para alegría de varias personas que necesitan este documento para salir del país.
Cabe mencionar que el superintendente de Migraciones, Armando García, precisó que los pasaportes que tienen una vigencia de 5 años se pueden seguir utilizando, hasta que culminen su periodo de caducidad.
LEA TAMBIÉN: Inicia emisión del pasaporte de 10 años de vigencia
Por otro lado, informó que los únicos cambios que se han implementado es el plazo de la vigencia del documento y el costo del trámite “que pasó de 98,60 soles a 120,90 soles”.