(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Más de mil ciudadanos extranjeros han obtenido la nacionalidad peruana desde diciembre de 2016 a la fecha, de acuerdo a datos de la .

Así, del total de 1,022 ciudadanos nacionalizados, el 56% proviene de países de América del Sur; 18% de Europa; 10.8% de América del Norte; 9% de América Central; 3% de Asia y de África; y 0.2% de Oceanía.

En tanto, el 62% obtuvo la nacionalidad por matrimonio, mientras que el 33% por ser hijo de peruano nacido en el extranjero mayor de edad, el 4% por naturalización, 0.5% por ser hijo de peruano nacido en el extranjero residente en Perú desde los 5 años y otro 0.5% por doble nacionalidad.

A vísperas de conmemorarse las celebraciones por Fiestas Patrias, 40 nacidos en 26 países, recibieron el título de la nacionalidad peruana, que los acredita como flamantes ciudadanos peruanos.

Los nuevos connacionales proceden de América, Europa, Asia y África, recibieron sus títulos de manos del superintendente nacional, Eduardo Sevilla Echevarría.

Los nuevos ciudadanos peruanos son naturales de Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Belice, Santa Lucía, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay. Asimismo, de República Checa, Holanda, Polonia, Francia, España, Italia y Rumanía.

También proceden de Marruecos, Rusia, República Popular China, China Taiwán, India y Corea.

TAGS RELACIONADOS