Las empresas concesionarias del Metropolitano anunciaron la suspensión progresiva del servicio de los alimentadores del Metropolitano desde el lunes 7 de marzo, informó mediante un comunicado la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin).
Señalan que ello se debe “ante nuevos incumplimientos del Estado - desde el mes de diciembre de 2021 - de aplicar oportunamente el reembolso de los costos directos adicionales y razonables incurridos en la prestación del servicio tal y como establece el contrato de concesión”.
“Por este motivo el Metropolitano viene sufriendo un serio problema de financiamiento. Hasta el momento, no se ha logrado establecer un sistema de reembolso oportuno y sostenible”, subrayaron.
Recordaron que esta situación se generó como resultado de las restricciones operativas, establecidas por el Estado, frente la pandemia que han generado varios anuncios de suspensión del servicio en el último año.
Finalmente, se disculparon por las dificultades que ocasionarían a los usuarios del Metropolitano, pero subrayaron que “el reembolso de costos por la autoridad competente es condición necesaria para la continuidad del servicio”.