La Municipalidad de Lima informó hoy que el proceso para la construcción del tramo norte del Metropolitano, que se ejecutarán desde el terminal Naranjal hasta la avenida Chimpu Ocllo, pasó a una nueva etapa en la que se formalizaron a las empresas precalificadas.

A través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), se les entregó a las mismas las bases del concurso, con lo que deberán presentar sus ofertas el 9 de setiembre próximo.

Tras ello, el comité calificador procederá al cierre financiero y a la firma del contrato de obra.

La Municipalidad de Lima recordó que en enero de este año se obtuvo la aprobación del préstamo de US$93 millones por parte del Banco Mundial para financiar la obra, cuya ejecución, se tiene previsto iniciar a fines de este año.

La ampliación norte del Metropolitano permitirá el acceso a transporte de calidad en la zona norte de Lima, beneficiando a más de 80 mil usuarios diarios.

Esta extensión comprende 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal), así como la ejecución de un patio taller, además de la modernización de una planta de tratamiento de agua para riego de 182,487 m² de áreas verdes y la plantación de más de 1,800 especies arbóreas. También contará con redes de comunicación a través de fibra óptica, señalización y semaforización.

TAGS RELACIONADOS