La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pidió a las empresas operadoras del Metropolitano a entregar la “información actualizada” de sus “estructuras de costos” para proceder al desembolso del subsidio económico.
En un comunicado, la entidad detalló que este lunes sostuvo una reunión con los operadores ante su decisión de suspender algunas rutas de buses alimentadores por una falta de pago de las compensaciones. Los exhortó a retomar la prestación del servicio para asegurar la movilidad de los usuarios.
“El día de hoy se sostuvo una reunión con los concesionarios que administran el servicio del Metropolitano a fin de asegurar la sostenibilidad de la prestación y definir cómo se entregarán las compensaciones económicas por las afectaciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19”, señaló ATU en su pronunciamiento.
“En este sentido, se les ha reiterado la importancia de que nos alcancen la información actualizada, en el marco de la metodología contractual establecida, en estricto cumplimiento del marco legal vigente, es decir, se requiere la estructura de costos de cada concesionaria a la fecha”, añadió.
ATU remarcó que el desembolso de recursos tiene que realizarse de acuerdo con las normas establecidas, ya que se trata de fondos del Estado peruano.
-El caso-
El último fin de semana, la ATU dispuso la circulación de una mayor cantidad de vehículos de transporte público ante la decisión de las empresas concesionarias del Metropolitano de reducir su flota debido a un incumplimiento de pago por parte de las autoridades durante los últimos dos meses
Los concesionarios del Metropolitano informaron el último viernes la suspensión de los servicios alimentadores Tungasuca, Puno, Milagro de Jesús, Belaunde, Payet, Tahuantinsuyo, Los Olivos, Izaguirre, La Ensenada y Trapiche.