Un sector de ciudadanos realizó hoy por la tarde una marcha en el centro de Lima a fin de protestar contra el gobierno del presidente Pedro Castillo. También se movilizaron en Cusco, Trujillo y Tacna.
Los manifestantes se concentraron en el Paseo de los Héroes Navales para luego desplazarse hasta la Plaza de Armas, donde no lograron llegar, pues la Policía colocó rejas para evitar el avance de los manifestantes.
Los ciudadanos se enfrentaron a los efectivos para retirar estas rejas en Jirón de la Unión, lo que generó que los efectivos del orden lanzaran bombas lacrimógenas. La medida de protesta fue organizada por el colectivo Reacciona Perú.
Por seguridad, todos los comercios de la zona cerraron sus puertas, informó RPP.
Entre las arengas se escuchaba “OEA, corrupta, no blindes a Castillo”, mientras insistían en que Castillo de un paso al costado.
Precisamente, la misión de la OEA estaba en pleno proceso de arribo al Perú, tras el pedido del jefe de Estado. Se tiene previsto que los miembros del Grupo de Alto Nivel de la OEA dialogue con representantes de las principales instituciones frente a la crisis política.