Ocho motobombas y tres retroexcavadoras, que fueron transportadas desde Lima en el BAP Pisco, reforzarán trabajos de limpieza en varios distritos de Paita, Talara y Piura. (Foto: @viviendaperu)
Ocho motobombas y tres retroexcavadoras, que fueron transportadas desde Lima en el BAP Pisco, reforzarán trabajos de limpieza en varios distritos de Paita, Talara y Piura. (Foto: @viviendaperu)

El distribuyó en un nuevo lote de maquinaria y equipos para reforzar las labores de limpieza y mitigación en diversas localidades de esta región, afectadas por las intensas .

Se trata de ocho motobombas (7 de 6″ y 1 de 8″) y tres retroexcavadoras, que fueron transportados desde Lima en el , y que se sumarán a los trabajos de succión de aguas pluviales, retiro de escombros y limpieza de drenes en Piura.

Cuatro motobombas se quedaron en el distrito de Piura para atender la emergencia en los sectores de Ignacio Merino (2) y Chilcal, otra motobomba fue destinada al distrito La Unión.

LEA TAMBIÉN: El impacto de los fenómenos El Niño: ¿economía peruana puede enfrentar un nuevo golpe climático?
LEA TAMBIÉN: Senamhi pronostica lluvias de extrema intensidad en Piura y Tumbes

Asimismo, dos equipos similares fueron trasladados a la provincia de Talara, mientras que Chulucanas y Paita recibieron una motobomba, cada uno. En tanto, las retroexcavadoras son enviadas a Paita (2) y Sullana.

En el BAP Pisco también se transportaron 5 mil calaminas de acero galvanizado que fueron destinados a reforzar la protección de viviendas afectadas por las lluvias en varios sectores de Chulucanas, en la provincia de Morropón.

Asimismo, en la embarcación militar llegaron cerca de 1,000 kilos de víveres y agua que fueron entregados al COER, para que sean distribuidos a las familias damnificadas, previa coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Cabe precisar, que hace dos días la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, estuvo en Piura donde entregó 7 motobombas y 2 hidrojets que fueron trasladados a distintas localidades de la región que sufren los estragos de las precipitaciones pluviales.

A la fecha, el MVCS ha desplegado 262 maquinarias, entre motobombas, hidrojets, retroexcavadoras, provistas por el gobierno central y el sector privado, para apoyar en los trabajos de limpieza, remoción de escombros y succión de aguas pluviales en esa región del norte del país.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí