La empresa Johnson & Johnson realizará sus ensayos clínicos para su candidata a vacuna contra el COVID-19 en nuestro país luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) aprobara la ficha de datos de las pruebas.
El director principal del estudio ENSEMBLE de la Red Mundial de Prevención del COVID-19, doctor Jorge Gallardo, anunció que la página web para la inscripción a este ensayo clínico ya está activa. Según el INS podrán participar 6 mil voluntarios mayores de 18 años.
“Johnson & Johnson ha elegido nuestro país para realizar los ensayos en base a las características de nuestra población y al comportamiento de la enfermedad en nuestro país y lo ha hecho de la mano con las autoridades regulatorias y sanitarias locales. Podrán participar comorbilidades como obesidad, diabetes, hipertensión y también podrá ser personas mayores de 60 años”, comentó en diálogo con América Noticias.
Por otro lado, el INS especificó que los ensayos clínicos se efectuarán en el centro de investigaciones médicas del Policlínico Especializado en Neurología, en la unidad de investigación de cuidados intensivos del Hospital Edgardo Rebagliati, en el Policlínico Asociación Civil Impacta Salud y Educación (Barranco).
También en la unidad de ensayos clínicos del Policlínico del Instituto de Medicina Tropical Daniel Alcides Carrión, en la Asociación Civil Vía Libre y en la Asociación Civil Selva Amazónica (Iquitos).
-¿Cómo participar de este ensayo clínico?-
Los voluntarios interesados podrán ingresar a la siguiente página web www.prevenircovid.org.pe donde hay información sobre otros ensayos clínicos aparte de Johnson & Johnson.
“Estamos buscando voluntarios sanos o con comorbilidades que sean mayores de 18 años. En esa página web encontrarán un link para registrarse como voluntarios. Lo que vamos a evaluar es si la candidata va a funcionar, nosotros como consorcio vamos a desarrollar el ensayo de Johnson & Johnson, pero también desarrollaremos otros ensayos de otras candidatas vacunas”, aclaró.
Cabe mencionar que el estudio denominado “ENSEMBLE” de la Red Mundial de Prevención del COVID-19, al cual pertenece al Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), es patrocinado por la conocida compañía Jhonson & Jhonson y financiado por agencias gubernamentales de EE. UU., como el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.