A fin de concluir con las obras de reubicación de redes de agua potable y alcantarillado de acuerdo a los procesos constructivos programados por la empresa Sedapal, este viernes 29 de abril se pondrá en marcha el último plan de desvío vehicular en la avenida Elmer Faucett.
Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), estos trabajos durarán 25 días y son necesarios para dar paso a la futura construcción de las estaciones Olivar (E-5) y Quilca (E-6) de la Línea 2 Ramal 4 del Metro de Lima y Callao.
Plan de desvío
De acuerdo al plan de desvío, autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, los vehículos de transporte público y privado, que se dirigen hacia Ventanilla por la avenida Elmer Faucett, deberán desviar su ruta por las avenidas Quilca, Perú y Tomás Valle hasta regresar a Elmer Faucett, a la altura del ingreso principal al aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Las referidas vías están con la señalización vertical correspondiente. Asimismo, se contará con el apoyo policial, fiscalizadores y orientadores para facilitar y garantizar la fluidez vehicular.
Cabe precisar que, en el sentido norte a sur de la avenida Faucett con dirección al distrito de San Miguel, existirá una derivación del tránsito vehicular en la vía principal desde el paradero Aduanas hasta Lima Cargo City, cabe señalar que la vía auxiliar en este sentido (norte – sur) no será afectada.
Sobre la Línea 2 del Metro
La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
Este proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.