Este domingo no se aplicará la restricción de uso de vehículos particulares para Lima y Callao; es decir, estará permitida la salida de autos. Asimismo, el transporte público en ambas jurisdicciones también funcionará con normalidad, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Recordemos que el gobierno del presidente Pedro Castillo actualizó las medidas de restricción ante una eventual tercera ola del COVID-19. Según el Decreto Supremo 159-2021-PCM, publicado el sábado 2 de octubre, estas aplican desde el lunes 4 y estarán vigentes hasta el domingo 17 del presente mes.
En ese sentido, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) en Lima y Callao se iniciará a la 1 a.m. y culminará a las 4 a.m. del día siguiente.
No obstante, este fin de semana se brindará facilidades para la movilización durante la madrugada de las personas que tienen programadas la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19.
Lima Metropolitana y Callao se encuentran en nivel moderado de alerta sanitaria.
-Nuevas medidas-
Vale mencionar que desde ese lunes el toque de queda se iniciará a las 2 a.m. y concluirá a las 4 a.m.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó -en conferencia de presa- que tendrá una vigencia de dos horas en la madrugada y no se levantará totalmente dicha medida restrictiva para evitar la realización de las denominadas fiestas COVID.