Inicia el interrogatorio al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en calidad de testigo en el marco de la investigación a Alejandro Toledo por las coimas pagadas por Odebrecht a cambio de la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.
A las 9:37 a.m. llegó el fiscal anticorrupción Hamilton Castro Trigoso, a cargo de la investigación, la cual se desarrolla esta vez en Palacio de Gobierno en atención de la alta investidura de Kuczynski.
La diligencia se había fijado inicialmente para el 27 de febrero, pero se reprogramó a petición de Kuczynski, debido a su viaje a Cartagena de Indias para participar en el Gabinete Binacional Perú-Colombia.
Esta será la segunda vez que Kuczynski declare ante Hamilton Castro sobre la licitación de la carretera Interoceánica. Lo hizo en diciembre pasado luego de atravesar el primer intento de vacancia del Congreso.
La ampliación de la declaración de PPK se realizará a solicitud de Roberto Su Rivadeneyra, abogado de Alejandro Toledo, quien consideró necesario que Kuczynski atestigüe sobre las decisiones que tomó en torno a este tema cuando estuvo al frente de Proinversión.
En el caso Toledo, el expresidente es acusado de recibir un soborno de US$ 20 millones de la constructora brasileña Odebrecht para la mencionada adjudicación.
Vacancia cercana
Muy cerca de Palacio, en el Pleno del Congreso inició el debate para ver si se admite o no la moción de vacancia en contra de Kuczynski.
Al cierre de esta nota, los portavoces discuten si abrirán la votación a todos los parlamentarios o se irá a votación luego de sus intervenciones.