Un joven falleció este miércoles en la carretera Panamericana Sur durante los enfrentamientos entre manifestantes que participan del paro nacional de transportistas con agentes de la Policía Nacional. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 290 de la Panamericana Sur, en el sector Guadalupe, conocido como Expansión, provincia de Pisco, región Ica.
Según reportó Latina, esta persona habría fallecido luego de recibir el impacto de una bala perdida; sin embargo, hasta el momento no hay información oficial sobre las causas de la muerte.
El cuerpo permaneció tendido a un costado de la carretera mientras llegaba el fiscal de turno para el levantamiento del cuerpo, que minutos después fue trasladado en un vehículo policial.
RPP señaló que la víctima fue identificada como Jonhy Quito Contreras (25), citando información del Hospital Regional de Ica.
Con esta persona sumarían seis las personas que mueren a consecuencia de las protestas en el país.
En la víspera también se reportó en Huánuco la muerte de Alexander Trujillo, un joven de 18 años. Al respecto, la PNP informó que se investigan las circunstancias de su deceso.
Durante las protestas en Huancayo también se reportaron la muerte de dos personas por accidentes de tránsito, y de un menor que cayó al río. Así informó hace tres días el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.
Una persona más falleció cuando la ambulancia que la trasladaba no pudo llegar al hospital a tiempo. Esto ocurrió a consecuencia del bloqueo en la Panamericana Norte, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.