Tras el sismo de 3.6, con una profundidad de 12 kilómetros, que se registró el último miércoles 8 de febrero en la ciudad de Huancayo, cuyo epicentro se ubicó a 10 kilómetros al norte de la localidad de Huasicancha, ha provocado daños en al menos 23 viviendas y la iglesia matriz de Huasicancha.
De acuerdo a Andina, dicho templo, que fue construido hace 80 años aproximadamente, presenta rajaduras en las paredes. Mientras que en las residencias afectadas hay dos que presentan daños severos y podrían ser declaradas inhabitables.
El alcalde del distrito de Huasicancha, Agustín Taipe Flores, pidió que el personal de Defensa Civil de la provincia de Huancayo y región Junín intervenga para realizar la consolidación de daños y atender la emergencia.
LEA TAMBIÉN: Reclutamiento 4.0: La revolución en la captación del talento
En ese sentido, el burgomaestre dijo que por el momento, las actividades en la localidad se han retornado a la normalidad, pero los afectados se encuentran a la espera de la ayuda de defensa civil y que se pueda de alguna forma refaccionar la iglesia matriz ya que la municipalidad no cuenta con recursos económicos para este fin.
Ademas, Taipe Flores resaltó que las viviendas en su mayoría son de material de quincho o adobe. También recordó que hace dos años hubo sismos de magnitudes 3.8, 4 y 4.6.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) fue un sismo de intensidad leve, que comprenden los menores de 4.5 en la escala de Richter, mientras que los mayores de 4.5 hasta 6.0 son moderados y mayores a 6 son fuertes con riesgo. Esto según la intensidad en cuanto a las escalas.