El ingreso a los centros comerciales se hacen bajo el cumplimiento de medidas de bioseguridad. (Foto: GEC)
El ingreso a los centros comerciales se hacen bajo el cumplimiento de medidas de bioseguridad. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud evalúa la posibilidad de establecer una “tarjeta verde” para los ciudadanos que ya fueron vacunados contra el COVID-19 o que vencieron a la enfermedad.

El ministro de Salud detalló que la tarjeta verde les permitirá a dichas personas acceder a “determinados servicios” en los que no corren riesgo de contagiarse.

Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de tarjeta verde, es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada o cuándo (la persona) tuvo el episodio de COVID-19 o la prueba molecular que se pueda haber efectuado, la posibilidad de que tenga de pronto acceso a determinados servicios donde, obviamente, con estas condiciones tiene menor riesgo”, señaló en RPP Televisión.

No obstante, Cevallos remarcó que en la actualidad la principal preocupación del Gobierno es avanzar en la vacunación contra el COVID-19.

Posición

El pasado 11 de agosto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó la posibilidad de que se establezca una norma que exija a las personas una carné de vacunación contra el COVID-19 como requisito para ingresar a establecimientos.

En diálogo con la prensa, el burgomaestre aseguró que dicha medida sería “discriminatoria” y, por ende, “inconstitucional”, ya que se usaría el tema de la vacunación para restringir el acceso de ciudadanos de ciertas edades a lugares, cuando la inmunización aún no alcanza a toda la población.