Se fortalecerá a todas las entidades estatales con el tema del idioma quechua, señaló Bellido. (Foto referencial: Omar Lucas / Somos)
Se fortalecerá a todas las entidades estatales con el tema del idioma quechua, señaló Bellido. (Foto referencial: Omar Lucas / Somos)

El Gobierno lanzará una plataforma nacional de formación complementaria virtual para enseñar el idioma quechua a nivel básico, intermedio y avanzando, informó este miércoles el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

“Hoy se ha abordado el lanzamiento de una plataforma nacional de formación complementaria virtual donde en la parte cultural, vamos a fortalecer todas las entidades estatales que se tiene con el tema del idioma quechua”, indicó Bellido en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno

“Básico de seis meses, intermedio de seis meses y avanzado de tres meses. Esto será certificado en convenio con la Universidad Antonio Abad del Cusco con su centro de idiomas; ha sido un pedido a nivel nacional”, agregó.

También informó que se estará implementando otros idiomas como el aymara, entre otros.

Según Guido Bellido, esto es para que el país pueda consolidar y profundizar la identidad cultural, y hacer uso de nuestros idiomas.

Bellido ha sido uno de los funcionarios del actual Gobierno que más recurre al uso del quechua en diálogos con la prensa y en sus presentaciones en el Congreso.


Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.