De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por Ipsos a pedido del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se reveló que en el Perú un 8% de personas adultas se identifican como parte de la comunidad LGBT en el país, lo que equivale a 1.7 millones de personas.
Pero el estudio ha revelado algunos datos claves en nuestra sociedad, a raíz del “Día del Orgullo Gay”, según la data recogida entre el 7 y el 25 de noviembre del año pasado, a nivel nacional, como parte de la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos.
Conozca estos diez datos claves
1. El 71% de las personas en Perú sostiene que las personas LGBT son discriminadas o muy discriminadas. Por encima de otros grupos vulnerables como las personas con VIH (70%) y las comunidades indígenas (64%).
2. Si tuvieran una empresa, el 37% de personas estarían poco dispuestos o nada dispuestos a contratar a una persona trans y el 30% a una persona homosexual.
3. En el área rural la cifra de discriminación para la contratación de personas trans llega al 49%, casi la mitad de las personas que tendrían una empresa.
4. Por otro lado, ya hay un 23% de los consultados, que si tuvieran una empresa estaría muy dispuestos a contratarlos.
5. En el caso de los homosexuales, esta cifra llega al 29% a favor de contratarlos
6. Estereotipos. El 46% de las personas en Perú consideran que una persona trans vive confinada.
7. El 45% afirma que una persona se vuelve homosexual por traumas en su infancia o por malas experiencias.
8. El 36% de los peruanos consideran que es peligro dejar a un niño o niña con un homosexual.
9. Para el 31% de las personas en Perú, el VIH -SIDA es una enfermedad de los homosexuales y las personas trans (transexual, transgénero y travesti)
10. Casi uno de cada cinco personas en Perú sostiene que la homosexualidad es una enfermedad.