En el marco de la lucha contra el COVID-19, un total de cinco empresas construirán una planta de oxígeno en Lurín la cual beneficiará a varios centros poblados, asociaciones de vivienda y personas de menores recursos de la zona.
La implementación de esta planta -prevista a ser inaugurada en dos meses- se realizará tras la firma de un convenio entre las empresas MacrOpolis, la ciudad industrial del Grupo Centenario, Aceros Arequipa, EXXA, Inversiones El Pino y Megacentro; y la Municipalidad de Lurín.
Al respecto, el Vicepresidente de Desarrollo Urbano de Grupo Centenario, Carlos Montero, señaló que muchas empresas han realizado acciones claves durante la emergencia sanitaria para tener un impacto positivo en las personas.
“Estamos convencidos que unir los esfuerzos de la empresa privada con el sector público es la clave para luchar contra esta emergencia, colaborar con la población de Lurín y en general para sacar el país adelante”, sostuvo.
Agregó que durante la pandemia, su Grupo ha realizado diversas acciones para ayudar a combatir la emergencia sanitaria, como la donación de S/ 560,000 para la compra de respiradores artificiales y equipamiento médico a través de la Confiep; la donación de 12,000 mascarillas con estándar Minsa a la unidad de Bomberos Roma 2.
También se realizó la donación de 101 sillas ergonómicas giratorias a las unidades de bomberos Roma N°2 y Carabayllo N°164, y a la Dirección General de Voluntariado para mejorar sus condiciones de trabajo. A ello se suman US$10,000 adicionales este año para la compra de nuevos respiradores mecánicos, a través de la Fundación Romero.