Lima Metropolitana y Callao pasan del nivel de riesgo muy alto a nivel riesgo alto hasta el 11 de julio, informó este miércoles el Gobierno, de manera que la ciudad capital y la provincia constitucional cambiarán las medidas restrictivas, en el contexto de la pandemia del COVID-19.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que la medida regirá desde el 21 de junio hasta el 11 de julio. Recordemos que, las evaluaciones a las provincias por su nivel de riesgo de contagio se hacen ahora cada tres semanas y ya no cada dos semanas, como se hacía anteriormente.
De esta manera Lima y Callao no tendrán cuarentena total los días domingo, pero sí la prohibición de vehículos particulares durante este día.
El Ejecutivo recordó que el próximo 20 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria, en el contexto del avance de la segunda ola del COVID-19.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el último martes 15 de junio que se elevó a 189,261 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. Además, detalló que el número total de personas infectadas llega a 2′007.477.