Continuando con el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país, este lunes 5 de julio se inicia la inmunización a personas de entre 50 y 51 en Lima Metropolitana y el Callao.
La vacunación para personas de este grupo etario se realiza con dosis de Pfizer y en una serie de locales ubicados en todos los distritos de la capital y el primer puerto.
Se tiene previsto cubrir a todos los mayores de 50 años esta semana con la primera aplicación. Los ciudadanos del primer grupo etario ya pueden ingresar a la plataforma virtual Pongo El Hombro para conocer la información sobre el lugar, fecha y hora
El sector Salud decidió adelantar la vacunación para personas mayores de 50 años contra el COVID-19 debido a la anunciada llegada de más dosis de vacunas al país, en particular por la donación de dos millones de vacunas por parte de Estados Unidos. Incluso, el Ministerio ha anunciado que las personas de 40 a 46 años serían vacunadas desde el 17 de julio.
La vacunación para personas mayores de 50 años que viven en Lima Metropolitana y el Callao se llevará a cabo en tres rangos de edades: el de 54 a 55 años (del 30 de junio al 3 de julio), de 52 a 53 (del 3 al 6 de julio) y, por último, el de 50 a 51 años (del 5 al 7 de julio).
La atención se realizará, según lo informado por el Minsa, en estricto cumplimiento de esta programación. El sector Salud hizo recordar a los ciudadanos que es indispensable presentar el DNI y usar doble mascarilla cuando acudan a recibir la primera dosis de su vacuna.
Locales de vacunación
Los 43 distritos de Lima Metropolitana y 7 del Callao contarán con por lo menos un punto de vacunación para personas mayores de 50 años. Asimismo, se cuenta con el servicio de dos Vacuna Car en la Costa Verde (Chorrillos y Magdalena).
En un trabajo coordinado con las direcciones de redes integradas de Salud (Diris), EsSalud, las municipalidades distritales, la Dirección Regional de Salud del Callao y entidades del sector privado, el Minsa estableció los puntos de vacunación en estadios, parques, complejos deportivos, colegios, estacionamientos amplios y en establecimientos de salud públicos y privados (clínicas).