La Libertad tiene como meta alcanzar al menos el 85% de población objetivo de riesgo de mayores de 60 años con sus dos dosis. Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec
La Libertad tiene como meta alcanzar al menos el 85% de población objetivo de riesgo de mayores de 60 años con sus dos dosis. Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec

A fin de ayudar a identificar los lugares donde el personal y las personas presentes tienen sus dos vacunas contra el coronavirus, el Comando Operativo COVID-19 de la región La Libertad colocará una llamativa calcomanía calificando a los restaurantes, locales comerciales, vehículos de transporte público, entre otros, como “establecimiento seguro”.

El adhesivo se colocará comprobando antes si todo el personal fue inmunizado y capacitándolos para que quienes ingresen para hacer uso de sus servicios también lo estén. Esa es la mejor manera de prevenir contagios ante el crecimiento de la variante delta en el norte y una posible tercera ola”, dijo el , Manuel Llempén Coronel.

En esa línea, Llempén solicitó a los integrantes del comando hacer una ‘vigilancia focalizada’ a las personas mayores de 60 años debido a que hay quienes no han recibido su segunda dosis contra el COVID-19 e incluso algunos ni la primera.

“Estamos en promedio con 82.3% de población objetivo de mayores de 60 años con dos dosis, pero nos preocupa ese grupo que aún se resiste a acudir a recibir su vacuna porque los casos que están llegando a los hospitales por contagios de covid-19 son de aquellos que no se han vacunado o recibieron solo una dosis”, indicó.

-Meta-

De acuerdo al gobernador regional, La Libertad tiene como meta alcanzar al menos el 85% de la población objetivo de riesgo mayores de 60 años con sus dos dosis, que es de 275,894 habitantes.

Estamos en ese camino, pero encontramos que muchas personas, influenciadas por falsa información en las redes sociales, creencias religiosas u otros motivos, no quieren recibir la vacuna y eso pone en riesgo a quienes están a su alrededor”, añadió.

-Vacunación-

Desde el 15 de diciembre se exigirá a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados, según el .

Asimismo, deberán usar la mascarilla de manera permanente. En el caso de restaurantes o similares, los barbijos pueden ser retirados sólo al momento de ingerir los alimentos.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.