Linde Perú, empresa que produce y distribuye oxígeno medicinal, advirtió que el incremento exponencial de la demanda de este producto en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus ha superado la capacidad de producción de las empresas privadas de este sector.
En un comunicado, la compañía señaló que, si bien han incrementado la capacidad de producción de oxígeno medicinal (de 200 a 220 toneladas por día), no es suficiente para satisfacer la demanda que asciende a “250 toneladas por día y cada día se incrementa más”.
“Linde Perú alertó al gobierno desde hace varias semanas sobre esta situación a fin de que se busquen fuentes alternativas de oxígeno, como viene ocurriendo en los demás países de la región”, señaló la empresa en un pronunciamiento.
Finalmente, sobre el abastecimiento de oxígeno en hospitales específicos, la compañía indica que es importante destacar que el Hospital Casimiro Ulloa viene siendo atendido con regularidad y que también se vienen realizando desde ayer los trabajos para la ampliación del flujómetro del Hospital Negreiros, pedido este último que se ha atendido de forma inmediata.
El pasado 17 de enero, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, advirtió que las cifras reportadas en enero sobre la situación del coronavirus (COVID-19) en el Perú son similares a las registradas a mediados de abril del 2020.
“El día de hoy ya podemos decir que, efectivamente, estamos empezando esta segunda ola que está en ascenso. Es más, le puedo decir que hemos hecho algunos cálculos y nos encontramos más o menos cuando estábamos en quincena de abril, y las cifras siguen subiendo”, afirmó a Canal N.