El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, solicitó a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) que permita ampliar la flota de vehículos de las empresas formales, con el fin de aumentar la oferta.
Pareja explicó que, debido a las disposiciones del Ministerio de Salud para el funcionamiento del transporte público, las unidades no pueden satisfacer que la demanda que antes recibían.
Cabe indicar que el Minsa ha establecido que en las unidades de transporte no pueden circular con pasajeros parados y que el aforo máximo es del 50% del regular, a fin de garantizar el distanciamiento social como medida de prevención contra el coronavirus (COVID-19).
“Es necesario un incremento de flota. Como no hay ingresos necesarios, solo se ha trabajado al 50 o 60% de la capacidad, ahora que se tienen que seguir protocolos será menos todavía. Pedimos a la ATU que, por haber la necesidad de más unidades, se tiene que permitir un 25% adicional de la flota de las empresas para que se sumen. Esto es necesario. Ya hemos presentado esta propuesta de manera formal para que se tome en cuenta”, manifestó en RPP.
Con relación a las características de estos vehículos, El representante de la Cámara de Transporte Urbano indicó que se trata de unidades nuevas que fueron compradas en los últimos años.
“Estamos hablando de vehículos nuevos, comprados en los últimos cinco años, hay mucha flota que no están siendo registrada, por una cuestión de tramitación, esa flota es la que pedimos que sea habilitada”, agregó.
El Gobierno publicó el último jueves el decreto de urgencia que establece el subsidio a las empresas de transporte público para que continúen operando durante el estado de emergencia y cumpliendo los protocolos a fin de evitar contagios de coronavirus (COVID-19).