La ATU informó que los próximos dos domingos solo circularán taxis de placa impar para movilizar a quienes prestan labores en las actividades esenciales. (Foto: GEC)
La ATU informó que los próximos dos domingos solo circularán taxis de placa impar para movilizar a quienes prestan labores en las actividades esenciales. (Foto: GEC)

La informó que todas las rutas de transporte público de Lima y Callao bajo su competencia, no prestarán servicio los domingos 5 y 12 de abril.

La medida se adoptó en atención a la restricción de tránsito dispuesta por el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 057-2020-PCM como una de las medidas para contener la propagación del .

En el caso de los taxis, solo circularán aquellos vehículos de placa impar -según el cronograma impuesto por la ATU- para movilizar a quienes prestan labores en actividades esenciales como servidores de la salud, efectivos de la Policía Nacional, del Ejército, personal de los medios de comunicación, entre otros.

También se dispuso medidas para la Línea 1 del Metro de Lima y Callao. Según se informó, el tren eléctrico brindará servicios solo de 5:30 a.m. a 9:00 a.m. para transportar a los usuarios de actividades esenciales.

“En tal sentido, sugerimos que dichos grupos de usuarios tomen las previsiones necesarias para poder desplazarse oportunamente”, señaló la ATU en un comunicado.

Por su parte, la Municipalidad de Lima anunció que los buses del Metropolitano operarán de manera regular este domingo 5 de abril durante el estado de emergencia y la inmovilización social obligatoria prevista.

Los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5:30 a.m. a 6:00 p.m. en sus recorridos habituales para todos aquellos usuarios que tengan la necesidad de desplazarse.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra anunció que se incluirá como una nueva restricción en el estado de emergencia contra el coronavirus (COVID-19) que los hombres puedan salir a las calles los días lunes, miércoles y viernes, y las mujeres los martes, jueves y sábado, para realizar actividades permitidas entre las 8 a.m. y las 6 p.m.

Esta restricción estará vigente hasta el domingo 12 de abril, día que también será el final de la ampliación del estado de emergencia que implica aislamiento social obligatorio e inmovilización.

“Los domingos, la restricción es para todos. Ni hombres ni mujeres pueden circular. Nos quedan 10 días, hagamos este esfuerzo adicional para lograr entrar en esta curva y podamos estar en control de la enfermedad (coronavirus)”, exhortó el mandatario.