Como parte de las medidas para hacer cumplir la cuarentena que busca frenar el avance del coronavirus en el país, el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que, a partir de este lunes en la noche, la Policía Nacional “actuará con más rigurosidad” durante el cierre de las fronteras, así como del tránsito aéreo internacional y del tránsito terrestre interprovincial.
“Hoy (lunes) ha habido flexibilidad porque se está aplicando (la cuarentena), pero en la noche, a las 24:00 horas, se cierra la frontera, se cierra el transporte terrestre interprovincial y se va a actuar con mayor rigurosidad”, indicó el integrante del gabinete ministerial.
“A la medianoche, los puntos de accesos a la ciudad van a ser cerrados, así que no hay transporte interprovincial, hemos hablado con el MTC para que sus operadores y fiscalizadores estén ahí. El transporte internacional y el aeropuerto estarán cerrados, el último vuelo ingresa a las 10:45 p.m.”, agregó.
Además, Morán afirmó que se aumentará el número de agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército en las calles y vías troncales. Advirtió que se intervendrá a los conductores que realizan taxi colectivo.
El Gobierno decretó el estado de emergencia en el Perú durante 15 días, lo cual incluye un aislamiento social obligatorio, para frenar el avance del coronavirus. Hasta el momento se han confirmado 86 casos.