A la fecha la Av. Néstor Gambetta es tomada por camiones de carga pesada que se estacionan en zonas prohibidas lo que causa congestión vehicular. (Foto: GEC)
A la fecha la Av. Néstor Gambetta es tomada por camiones de carga pesada que se estacionan en zonas prohibidas lo que causa congestión vehicular. (Foto: GEC)

El gobernador regional del , Ciro Castillo, propuso, en lo inmediato, implementar un terreno para parqueadero de camiones y así eliminar el estacionamiento informal del transporte pesado en la vía pública.

En esa línea, la autoridad regional del Primer Puerto expresó su apoyo a las medidas que se vienen evaluando en el Grupo de Trabajo Sectorial que se encargará de elaborar un plan de trabajo para el desarrollo de obras de infraestructura y propuestas de solución al tránsito y transporte.

Por ello, propuso la habilitación de vías alternas tales como la Av. Néstor Gambetta, hoy tomada por empresas desde el óvalo 200 millas hasta Ventanilla. Esta vía viene reportando gran congestión vehicular debido a la presencia de vehículos de carga pesada por lo que es necesario considerar nuevas rutas.

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Asimismo, el aplanamiento y capa asfáltica en las avenidas Yzaguirre (tramo desde Néstor Gambetta - Canta Callao), Japón en el tramo Bertello - Canta (altura de cementerio de Gambetta); parchado de vías de entrada y salida del Callao, culminación de la vía Parque Porcino (desde Gambetta por el río Chillón hasta la Panamericana Norte).

Obras viales

Ciro Castillo indicó también que promoverá con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () las obras viales importantes de Lima y Callao, como el bypass Línea Amarilla – Faucett: para la conectividad de puerto y antepuerto hacia el resto de Lima, el bypass Argentina – Faucett para liberar el paso de transporte pesado de oeste a este, y viceversa.

De igual forma, el corredor aéreo vial camionero para la conectividad directa y exclusiva de puerto con antepuerto, los corredores seguros de logística camionera con iluminación, cámaras y seguridad policial, y el periférico vial norte.

Finalmente, entre otras medidas, propuso la revisión de los planes de desvíos de la municipalidad provincial del Callao por las mega obras: Línea 2 Metro, DPW Callao, LAP; y solicitar la actualización del estudio “Elaboración del Plan de Manejo y Gestión del Tráfico en la Zona Metropolitana de Lima y Callao”, realizado el 2015 por MTC, CAF y LOGIT.

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