Río Rímac

Las intensas lluvias en la sierra central han ocasionado un aumento del caudal del río Rímac en la zona de La Perla, en el distrito de Chosica.

Producto del incremento del caudal ha ocasionado que un muro de contención que estaba en construcción se derrumbe, lo que está provocando temores entre los pobladores de la zona.

El jefe del Jorge Chávez, dijo que según la información del Senamhi las lluvias continuarían hasta el jueves 25 de enero, y de manera intermitente en los próximos días.

Por su parte, el representante de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto dijo que el reporte de lluvias están en nivel 2, ni siquiera en nivel 3, por lo que no consideran que debe existir una alerta.

Carreteras interrumpidas
Jorge Chávez dijo que unas de las interrupciones en la Carretera Central ya se han habilitado para el tránsito de los pasajeros, y en las próximas horas se hará lo mismo en el tramo que pertenece a Junín.

El representante del Indeci mencionó que ya se han comunicado con el gobernador de Lima Regiones, Nelson Chui para disponer de maquinarias ante posibles deslizamientos e interrupciones de carreteras.