(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, se refirió al incremento de casos confirmados por en el país.

Indicó que la situación es crítica puesto que el personal médico en los hospitales están agotados. En tal sentido, dijo que se ha creado la iniciativa “Resucita Perú Ahora” que busca unir todas las fuerzas que tengan capacidades, entre ellas, universidades, instituciones y grupos de organizaciones para hacer los trabajos de prevención, pues es el punto débil de esta crisis.

Explicó que se está resolviendo el problema en la consecuencia final del contagio y no en el inicio, lo que consideró indispensable.

De igual manera, dijo que es necesario enfrentar el problema del oxígeno porque una sola empresa concentra todo el poder sobre el oxígeno en el país.

“Inclusive en el Estado hay una serie de medios en los cuales se impide que haya posibilidad de que otras iniciativas de la sociedad civil puedan ingresar y ayudar a la gente”, dijo en el programa Diálogos de Fe.

Agregó que las iniciativas de entrega de oxígeno que puedan necesitarse se bloquean porque hay un monopolio.

Ese monopolio tiene que ser vencido. Yo llamo a los monopolistas que desistan de ese tipo de acciones que lo único que hacen es hacer negocios, el negocio de la salud”, sostuvo.