Diversas protestas se reportan este martes en las inmediaciones del XVII Consejo de Ministros Descentralizado que se lleva a cabo en el Coliseo de Arequipa. Entre ellos, un grupo de trabajadores de salud que piden que se les renueve sus contratos CAS COVID-19.
De acuerdo a Canal N, ellos temen ser separados del Ministerio de Salud (Minsa) desde el mes julio ya que sus contratos no están siendo renovados.
“Estamos pidiendo que cumpla el ministro lo que se nos prometió a nosotros, a todo el personal de salud, a una estabilidad laboral. Cuando nosotros estuvimos en la guerra con la COVID-19, ahora no podemos ser olvidados”, comentó una protestante.
Asimismo, otro grupo de personas llegó hasta la Av. Independencia, al exterior del Coliseo de Arequipa, para exigir que se cierre el Congreso de la República y otros para pedir que el presidente Pedro Castillo renuncie.
Según Correo, también llegaron los cooperativistas de Credicoop para solicitar la intermediación de las autoridades y así puedan recuperar sus aportes.
-800 policías resguardan la zona-
El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, indicó que cerca de 800 agentes policiales velarán por la seguridad del presidente Pedro Castillo en su arribo a Arequipa.
“Estamos estableciendo equipos tanto para el aspecto de seguridad, del aeropuerto, el traslado, toda la ruta que se va a seguir, lo que es ambiente donde se va a desarrollar la sesión de ministros, y también lo que son hoteles. Vamos a establecer el mayor número posible, estamos empleando específicamente un promedio de 800 efectivos”, sostuvo.