Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: César Campos / GEC)
Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: César Campos / GEC)

La empresa Aeropuertos del Perú (AdP) señaló hoy que ninguno de sus ubicados en la zona de influencia del sismo de 7.5 grados de magnitud, registrado esta madrugada en el departamento de , sufrió daños y continúan la atención con normalidad.

Aeropuertos del Perú (AdP) es la empresa concesionaria a cargo del diseño, mejora en la infraestructura y calidad del servicio, mantenimiento, operación y explotación de los aeropuertos ubicados en: Anta, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Iquitos, Pisco, Piura, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

“Ninguno de nuestros aeropuertos, ubicados en dicha zona, sufrió daños producto del movimiento sísmico, por lo que continúan atendiendo con normalidad”, aseguró AdP.

Asimismo, indicó que una vez ocurrido el movimiento sísmico, activaron los protocolos de seguridad frente a este tipo de sucesos y realizaron las inspecciones respectivas a la infraestructura de los aeropuertos.

“Actualmente, seguimos monitoreando la evolución de esta situación, para, de ser necesario, tomar nuevas medidas”, señaló.

“Para AdP, la prioridad será siempre velar por el bienestar de nuestros pasajeros, usuarios y colaboradores. Por ese motivo, continuamos reforzando, de manera constante, nuestros protocolos de seguridad”, puntualizó.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.