Aeropuertos Andinos del Perú informó que reforzará su plan de control biológico de fauna con la finalidad de mitigar el impacto que podría generar la acumulación de basura en los alrededores del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac en Juliaca.

Señalaron que esto busca evitar la aparición masiva de aves en la pista de aterrizaje, las cuales ponen en riesgo la operación de los aviones que parten o llegan del aeropuerto.

“Hemosreforzado nuestro plan de control biológico de fauna debido a una masiva aparición de aves, atraídas por la presencia de montículos de basura en el perímetro de nuestro aeropuerto. Con ello mitigaremos cualquier posible riesgo en las operaciones de las naves al aterrizar o despegar”, informó Carlos Antonioli, Gerente de Operaciones de AAP.

Antonioli exhortó a la población a desechar la basura de manera adecuada y lejos de los alrededores de los aeropuertos, pues, además de contaminar el medio ambiente, pone en riesgo las operaciones del Aeropuerto de Juliaca.

Este aeropuerto está ubicado a 5 kilómetros de la ciudad y tiene una pista de aterrizaje de 4,200 metros, lo que la coloca como la pista de mayor longitud en América del Sur. El aeropuerto está ubicado por encima de los 3,800 msnm y es el principal acceso aéreo a la región Puno.

TAGS RELACIONADOS