La Policía Nacional informó que, tras realizarse diversas diligencias, se estableció que el rostro del sujeto y la muestra dental que falleció en la Base Naval del Callao, el último sábado, es del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
En un comunicado, la PNP detalló que a esa conclusión se llegó tras comparar las fotos tomadas en el tópico de la base militar y los registros del Reniec. Las evaluaciones fueron hechas por peritos especializados de la Sección de Criminalística de la Depincri-Callao.
“De acuerdo con el diseño pericial de diseño facial para determinar la plena identificación de rostro del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y, tras haberse comparado las muestras fotográficas tomadas en el tópico del Cerec-Base Naval del Callao con la base de datos del Reniec, se confirmó que el rostro pertenece al criminal de Sendero Luminoso”, indica el pronunciamiento de la Policía.
“El dictamen pericial estomatológico forense arrojó que las muestras dentales recogidas para el análisis y estudio entres las fichas necroodontológicas y dental del fallecido pertenecen a Guzmán Reinoso”, agregó.
“Por lo tanto, se ha confirmado fehacientemente, tras los estudios científicos, que la persona fallecida la mañana de ayer en el Cerec-Base Naval del Callao es el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán”, enfatizó.
La Policía aseguró que los peritos de la Oficina de Criminalística han realizado un “trabajo serio, técnico, profesional y especializado” con la participación del Ministerio Público.