Telefonía móvil. (Foto: Difusión)
Telefonía móvil. (Foto: Difusión)

En abril del año pasado, la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso archivó el proyecto de ley que buscaba que los usuarios de telefonía móvil y fija pudieran acumular los megas y minutos que no usaban en un determinado mes hasta por tres meses posteriores a la fecha de vencimiento.

Pero la iniciativa legislativa, que fue presentada por el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, también fue derivada a la Comisión de Transportes y Comunicaciones, la cual no había discutido la propuesta en el Parlamento anterior. Este nuevo Congreso retomó el tema. El martes, el presidente de la mencionada comisión, Luis Simeón Hurtado, de Acción Popular, puso a debate la propuesta legislativa original, que plantea que los minutos de llamadas y megas de Internet móvil no consumidos se acumulen de manera ilimitada.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Está de acuerdo con que los minutos y megas que no se utilicen se puedan acumular para el siguiente mes?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.