Módulos Temas Día

Pregunta del día

¿Debe modificarse el plazo de 30 años para las concesiones mineras que no son explotadas?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.

proyectos de inversión privada

Foto 5 | Minería. Southern Perú Copper Corp, en la ampliación Toquepala. (Foto: USI)

(Foto: USI)

En enero del 2017, el Ministerio de Energía y Minas amplió de 15 a 30 años el plazo para producir en concesiones mineras. Del mismo modo, se establecieron penalidades para aquellas personas que no exploten dichas áreas (ver Gestión 6.01.2017). Al respecto, el titular de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Miguel Román, cuestionó que se otorguen concesiones mineras por más de 30 años, cuando los titulares no las explotan.

Para solucionar esta problemática, el legislador de Acción Popular informó que prepara un proyecto de ley para liberar estas áreas que no son explotadas en beneficio de los mineros artesanales.  “Se está planteando una especie de suelta de área (de estas concesiones) que permitirá liberar extensiones de hasta 100 hectáreas que se encuentran sin producción”, indicó Román.

Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Debe modificarse el plazo de 30 años para las concesiones mineras que no son explotadas?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.


Leer comentarios ( )