El 65% de la población económicamente activa (PEA) se encuentra afiliada a un sistema de pensiones contributivo, pero solo el 27% cotiza regularmente. Por ello, Socorro Heysen, superintendenta de Banca, Seguros y AFP, consideró necesario buscar alternativas al diseño actual de pensiones y, en ese sentido, destacó que las propuestas contenidas en el estudio de la contribuirán a la discusión sobre la reforma del sistema previsional.

El organismo internacional está a favor de elevar la edad de jubilación legal en AFP (65 años). Otros planteamientos son limitar los retiros del 95.5% de fondos de AFP y la jubilación anticipada, y ampliar Pensión 65. Tomando en cuenta esta y otras propuestas, la Comisión gubernamental de reforma previsional, creada por el Congreso, presentará sus conclusiones a fin de año, anunció el MEF.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Debe elevarse la edad de jubilación para los afiliados de las AFP?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.


TAGS RELACIONADOS