Empleo formal. (Foto: Difusión)
Empleo formal. (Foto: Difusión)

La ministra de Economía y Finanzas, , estimó que la próxima semana el Gobierno implementará incentivos para la generación de además de continuar con el programa en el 2021. Como lo señaló Alva, Arranca Perú está principalmente dirigido a contratar mano de obra no calificada. Según opinó, “está funcionando bien”, pero resulta necesario generar empleo para otros segmentos de la población económicamente activa.

“Una preocupación que tenemos ahora es el empleo (...). Ahora, con la reapertura de la economía, tenemos que ver cómo incentivamos la contratación de empleo formal y estamos diseñando junto al Ministerio de Trabajo (una propuesta). Esperamos la próxima semana tener aprobado un incentivo para la contratación del empleo formal”, adelantó brevemente durante su intervención en una conferencia virtual organizada por el

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Cree que servirán los incentivos para el empleo formal que prepara el MEF?

Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.