CEO en Sinergía LATAM
En la actualidad, existe bastante competencia en el mundo comercial, por lo que se requiere de mayor conocimiento para entender y llegar al consumidor a través de la mente logrando que realicen una compra, a esta estrategia para el desarrollo comercial se le denomina neuroventas.
Según Jürgen Klaric, experto en neuromarketing, para vender y convencer al consumidor es necesario establecer vínculos, solucionar dolores de los consumidores, buscar generar valor para poder conectar y además brindar un discurso en el que se combinen emociones.
Recordemos que las decisiones de compra no las toma la razón y que el 85% de la decisión de compra es inconsciente, estas pueden ser por motivos emocionales y van más allá de la lógica. Solo un 15% es consciente, por ello muchas veces se realizan compras de cosas que en realidad no se necesitan.
Identificar las razones que motivan a una persona a realizar la compra de un producto o servicio es muy importante para los negocios sin importar el sector empresarial en el que se desenvuelvan. En ese sentido, si busca que más clientes realicen una compra, comparto 5 tips para pulsar los botones simbólicos del cerebro de los clientes y vender a la mente:
- Elimina el dolor del consumidor: En ventas, muchas veces el objetivo solo se concentra en vender y se deja de lado el hecho de eliminar un dolor al consumidor, que es lo que más activa y fideliza, como brindar soluciones y hacer que se sienta comprendido.
- Genera contenidos visuales: Los contenidos visuales serán aquellos que atraerán la atención de tu público objetivo, explicar a través de gráficas o infografías a los clientes potenciales será lo mejor, recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Se debe intentar que el consumidor visualice el producto que requiere.
- Las palabras tienen el poder: Palabras como poder, disfrutar, lograr, activan al cerebro y lo ponen en marcha. Para realizar una venta no hace falta ni siquiera exagerar, solo será necesario decir las palabras correctas en el momento correcto.
- Comunica de manera simple: Nada mejor que ir al grano y transmitir la información necesaria, el cerebro bloquea la repetición de palabras, por ello deberás enfocar la conversación con tu cliente y mostrar que el producto o servicio que ofreces es exactamente lo que necesita.
- Activa las emociones: Las compras principalmente son emocionales y la mente utiliza todos los sentidos para la toma de decisión, por ello, es importante que en tu estrategia de ventas involucres acciones donde permita al cliente hacer uso de ellos.
Entender este tipo de métodos se está haciendo necesario actualmente para destacarse en el mercado y diferenciarse de los competidores, aplicar estos tips dentro de tu empresa te ayudarán a generar más ventas y poder establecer una mejor comunicación con los clientes.