Módulos Temas Día

Universidad del Pacífico

¿Agotamiento laboral? Diez acciones para revertir tu cansancio en el trabajo

FOTOGALERÍA. Antes de empezar, es necesario aclarar que cuando hablamos de agotamiento no hablamos de un cansancio físico temporal. Hablamos de la pérdida gradual y prolongada de energía y vitalidad, tanto a nivel físico como emocional. En ese sentido, Sandra Corso, profesora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico brinda diez recomendaciones, sin ser necesariamente recetas únicas.

En primer lugar, para liderar a su equipo, es necesario liderarse uno mismo. Si estás agotado, es posible que tu equipo también lo esté. Reflexiona sobre las razones que les llevan a este nivel de desgaste.

Inteligencia emocional: 10 efectos positivos en la empresa

FOTOGALERÍA. En un mundo empresarial cada vez más cambiante y complejo, las organizaciones necesitan personas emocionalmente inteligentes para liderar los cambios respondiendo con agilidad y creatividad. En ese sentido, Iranzu Goicoechea, profesora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, presentó los efectos positivos de cultivar la inteligencia emocional (IE) en las organizaciones.

Mejor Clima laboral. La inteligencia emocional favorece que las personas se sientan valoradas y cómodas en el trabajo, y por tanto más plenas y relaciones laborales de mayor calidad, lo que las hace más responsables y autónomas. (Foto: Thinkstock)

Los 10 pasos que harán que seas innovador en medio de la rutina

FOTOGALERÍA. En la innovación, en sí misma, la rutina no es mala, lo óptimo es crear buenas rutinas. De muchas más posibles, a continuación Edgar Cateriano, Director Académico de Programas Corporativos de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, detalla diez actividades recomendadas, para ser más innovadores en medio de la rutina:

Hacer que parte de la rutina sea salir de ella. Hay que acostumbrarse a que el cambio constante sea algo rutinario. Por ejemplo, preguntarse con frecuencia ¿De qué manera distinta se puede hacer esta actividad? Para luego, practicarlo con entusiasmo y aná