Módulos Temas Día

trabajo

Las 25 mejores empresas para mujeres trabajadoras

FOTOS | En una reciente encuesta realizada por el sitio web FairyGodBoss, cerca de 15,000 mujeres en Estados Unidos eligieron las 25 compañías donde ellas se sienten más felices y reconocidas con relación a su trabajo. Si bien hay media docena de firmas de tecnología en la lista, otras están notablemente ausentes.

FOTO 1 | Boston Consulting Group Puntaje: 86.0

¿Qué países se desconectan más del trabajo en vacaciones?

FOTOGALERÍA. El grado de desconexión tecnológica del trabajo durante las vacaciones depende en gran parte del tipo de empleo que desempeñe y de la urgencia de sus responsabilidades laborales. Pero estos no son los únicos factores que influyen. Según información de Statista e Ipsos, el país de residencia también juega un papel importante.

notitle

Diez preguntas que debe hacerse antes de emprender

FOTOGALERÍA. Renunciar a la seguridad de un trabajo de tiempo completo para iniciar un negocio es una decisión riesgosa y hasta cierto punto, muy estresante. ¿Cómo puedes saber que es el momento ideal para dar el salto? Éstas son las 10 preguntas que usted debe hacerse antes de renunciar para emprender. (Fuente: WEF/Entrepreneur)

Muchas personas creen que quieren ser emprendedores simplemente porque odian sus trabajos actuales. Desarrollar un Plan de negocios puede ayudarle a evitar tomar decisiones impulsivas. Además de querer renunciar, debe tener una idea de negocio viable y un

¿Agotamiento laboral? Diez acciones para revertir tu cansancio en el trabajo

FOTOGALERÍA. Antes de empezar, es necesario aclarar que cuando hablamos de agotamiento no hablamos de un cansancio físico temporal. Hablamos de la pérdida gradual y prolongada de energía y vitalidad, tanto a nivel físico como emocional. En ese sentido, Sandra Corso, profesora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico brinda diez recomendaciones, sin ser necesariamente recetas únicas.

En primer lugar, para liderar a su equipo, es necesario liderarse uno mismo. Si estás agotado, es posible que tu equipo también lo esté. Reflexiona sobre las razones que les llevan a este nivel de desgaste.

Cinco recomendaciones a tener en cuenta si estás sobrecalificado para un puesto de trabajo

FOTOGALERÍA. Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco señala que existen situaciones en las que las personas suelen optar por posiciones de menor responsabilidad a pesar de haber tenido una trayectoria profesional exitosa. Y es que, tener varios años de experiencia laboral, estudios de postgrado y buenas referencias no siempre es una ventaja al momento de buscar trabajo.

Recomendación nº 1. Autoconocimiento. Tener claramente identificado lo que puede hacer y tener claridad hasta que tipo de actividad estaría dispuesto a asumir.