Módulos Temas Día

trabajo

¿Agotamiento laboral? Diez acciones para revertir tu cansancio en el trabajo

FOTOGALERÍA. Antes de empezar, es necesario aclarar que cuando hablamos de agotamiento no hablamos de un cansancio físico temporal. Hablamos de la pérdida gradual y prolongada de energía y vitalidad, tanto a nivel físico como emocional. En ese sentido, Sandra Corso, profesora de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico brinda diez recomendaciones, sin ser necesariamente recetas únicas.

En primer lugar, para liderar a su equipo, es necesario liderarse uno mismo. Si estás agotado, es posible que tu equipo también lo esté. Reflexiona sobre las razones que les llevan a este nivel de desgaste.

Cinco recomendaciones a tener en cuenta si estás sobrecalificado para un puesto de trabajo

FOTOGALERÍA. Mercedes González, directora de Selección de Personal de Adecco señala que existen situaciones en las que las personas suelen optar por posiciones de menor responsabilidad a pesar de haber tenido una trayectoria profesional exitosa. Y es que, tener varios años de experiencia laboral, estudios de postgrado y buenas referencias no siempre es una ventaja al momento de buscar trabajo.

Recomendación nº 1. Autoconocimiento. Tener claramente identificado lo que puede hacer y tener claridad hasta que tipo de actividad estaría dispuesto a asumir.

Cómo lograr empleados más felices y productivos

FOTOGALERÍA. La motivación de un empleado es fundamental. Si el trabajador tiene una actitud positiva rinde más, se esfuerza por alcanzar sus objetivos y es más productivo. Fredrick Herzberg es autor de la ‘Teoría de los dos factores’, también conocida como ‘teoría de la motivación e higiene’, que explica el comportamiento de las personas en situaciones de trabajo.

Los factores que evitan la insatisfacción de los empleados pero no generan satisfacción son: las políticas de empresa (todo lo relacionado con vacaciones y horario a cumplir), salario, seguridad en el mantenimiento del empleo,las relaciones con los compañ

Ocho errores que hacen que los mejores trabajadores dejen su puesto

FOTOGALERÍA. Es difícil mantener a los buenos empleados, pero no debería ser así. Cuando cometes un error, los mejores trabajadores son los primeros en irse porque tienen más opciones. Kibler, que ha pasado la mayor parte de su trayectoria estudiando este fenómeno, lo llama caída de tensión. Las siguientes acciones son las que debes evitar para así poder rodearte de buenos trabajadores.

Imponer normas sin sentido. Las empresas tienen que seguir unas normas, eso está claro, pero no tienen por qué ser medidas a corto plazo o vagos intentos de mantener un orden. Una política de horarios exagerada o un par de normas innecesarias pueden hacer

Los nueve países ideales para las mujeres que quieren trabajar en el exterior

FOTOGALERÍA. Con seis de cada diez mujeres afirmando estar satisfechas con su trabajo, equilibrio entre vida social y laboral, y situación financiera en el extranjero, echamos un vistazo a qué países son los mejor valorados por las mujeres inmigrantes. Basado en la percepción de más de 6.000 mujeres en la encuesta anual de Expat Insider, InterNations, la red más grande en el mundo para personas que viven y trabajan en el extranjero. (texto y fotos: msn.com)

Luxemburgo. Luxemburgo encabeza el índice de Trabajo en el Extranjero no solo para mujeres, sino para todos los encuestados. Para las inmigrantes, es la que mejor puntúa en la subcategoría de seguridad laboral, con un 86% de mujeres con una percepción pos

Seis actitudes que debemos evitar para ser felices en el trabajo

FOTOGALERÍA. Diferentes esquemas organizacionales, flexibilidad de horarios, homeoffice, oficinas con espacios abiertos… Mucho se ha hecho para mejorar el clima laboral de las empresas. Y a pesar que se han conseguido importantes resultados, aún no logra impactar de manera trascendental en el nivel de compromiso de los trabajadores. ¿Qué debemos hacer? Atento a la fotogalería.

Un reporte de Gallup sobre el estado de los lugares de trabajo en el mundo (`State of the World Workplaces – Gallup 2011/2012´) indica que en Perú solo 16% de trabajadores están comprometidos con su empresa, mientras que el 62% no lo está.