• Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Especiales Gestión
  • Podcast
  • Firmas
  • Opinión
  • Coronavirus
martes, 9 de agosto de 2022

reclamos de usuarios

Finanzas Personales

2019-5-28

¿Cómo se realiza el procedimiento de reclamo por recibo de agua?

Malas conexiones, reclamos no atendidos, cobros excesivos,deudas que corresponden a otras personas y otros problema, pueden ser reclamados con éx...

Finanzas Personales
Miguel Juape
¿Cómo se realiza el procedimiento de reclamo por recibo de agua?
Finanzas Personales

2019-5-24

¿Cómo se realiza el procedimiento de reclamo por recibo de luz?

Cobros excesivos,supuestos adeudos, mal servicio, deudas que corresponden a otras personas, cortes injustificados y otros problema, pueden ser re...

Finanzas Personales
Miguel Juape
¿Cómo se realiza el procedimiento de reclamo por recibo de luz?
Economía

2019-1-29

PCM creará sistema digital de quejas y reclamos en el Estado

En febrero se publicará un nuevo reglamento para la atención de quejas y reclamos en las entidades públicas. Desde el Gobierno esperan que el sis...

Economía
Javier Prialé
PCM creará sistema digital de quejas y reclamos en el Estado
Economía

2018-5-8

Indecopi: Consumidores ahorraron más de S/ 8 millones por uso de trámites digitales

El programa Indecopi Digital está operativo desde el 2016 y ahora entra a su segunda etapa con el servicio de conciliaciones y mediaciones virtua...

Economía
Redacción Gestión
Indecopi: Consumidores ahorraron más de S/ 8 millones por uso de trámites digitales
Economía

2018-2-25

Osiptel adopta medidas para evitar colapso del sistema de reclamos de usuarios

"El sistema de reclamos está colapsando por el uso indebido de los mecanismos que facilitan la interposición de reclamos y apelaciones", dijoAna ...

Economía
Redacción Gestión
Osiptel adopta medidas para evitar colapso del sistema de reclamos de usuarios
Empresas

2017-8-3

Osiptel multa con S/ 290,466 a Telefónica por no dar solución a reclamos de usuarios

El proceso sancionador se basó en 15 reclamos de usuarios, de los cuales la empresa resolvió voluntariamente sólo siete casos.

Empresas
Redacción Gestión
Osiptel multa con S/ 290,466 a Telefónica por no dar solución a reclamos de usuarios
Empresas

2017-4-29

Multan a Telefónica con S/ 141,750 por infracción al atender reclamos de usuarios

Osiptel informó que la compañía no cumplió con la obligación de proporcionar a cada usuario que realiza un reclamo, sea de manera personal, telef...

Empresas
Redacción Gestión
Multan a Telefónica con S/ 141,750 por infracción al atender reclamos de usuarios
Empresas

2017-4-16

Osiptel: Telefónica encabeza a empresas de telecomunicaciones con más reclamos de usuarios

Los reclamos de usuarios aumentaron en 68% al alcanzar 2.13 millones de casos, según el regulador.

Empresas
Redacción Gestión
Osiptel: Telefónica encabeza a empresas de telecomunicaciones con más reclamos de usuarios
Economía

2016-8-21

Sunat: Realizamos 10 millones de trámites al año pero es indudable que se cometen errores

El jefe de la Sunat indicó que el objetivo es reducir en un 50% las quejas de los contribuyentes y por eso se ha dispuesto reforzar la Oficina de...

Economía
Redacción Gestión
Sunat: Realizamos 10 millones de trámites al año pero es indudable que se cometen errores
Tu Dinero

2016-6-2

Tarjetas de crédito: ¿Cómo reclamar por problemas con tarjetas ofrecidas vía telefónica?

Solo en el 2015 se presentaron más de 10,000 reclamos de usuarios ante el Indecopi por el uso de las tarjetas de crédito y dos fueron los princip...

Tu Dinero
Redacción Gestión
Tarjetas de crédito: ¿Cómo reclamar por problemas con tarjetas ofrecidas vía telefónica?
Economía

2015-12-30

Osiptel registra aumento de 57.2% en reclamos de los usuarios resueltos en primera instancia

La facturación sigue siendo el motivo principal de los reclamos que realizan los usuarios a nivel nacional y se observa también un mayor crecimie...

Economía
Redacción Gestión
Osiptel registra aumento de 57.2% en reclamos de los usuarios resueltos en primera instancia
Economía

2015-8-31

Osiptel atendió 108,561 consultas de usuarios: ¿Qué temas fueron más requeridos?

En telefonía móvil, los temas más requeridos fueron el incremento en la facturación y descuentos indebidos de minutos/saldo y el cobro de servici...

Economía
Redacción Gestión
Osiptel atendió 108,561 consultas de usuarios: ¿Qué temas fueron más requeridos?
Empresas

2015-7-12

Multan a Telefónica con S/. 196,350 por incumplir una decisión del Tribunal de Solución de Reclamos

El TRASU verificó que la empresa cumplió con devolver un monto reclamado por un usuario en una fecha fuera a la establecida, lo cual es considera...

Empresas
Redacción Gestión
Multan a Telefónica con S/. 196,350 por incumplir una decisión del Tribunal de Solución de Reclamos
Empresas

2015-6-30

Telefónica y Claro están más dispuestas a resolver reclamos de sus usuarios en provincias

Entre enero y abril, un total de 2,663 problemas de usuarios fueron gestionados por el Osiptel ante las empresas operadoras y fueron solucionados...

Empresas
Redacción Gestión
Telefónica y Claro están más dispuestas a resolver reclamos de sus usuarios en provincias
Economía

2015-5-27

Once aerolíneas figuran entre las empresas de transporte con más reclamos ante Indecopi

La lista es liderada por Lan Perú con 665 reclamos presentados por usuarios entre mayo 2014 y abril 2015. En dicho período el Indecopi recibió 3,...

Economía
Redacción Gestión
Once aerolíneas figuran entre las empresas de transporte con más reclamos ante Indecopi
Economía

2015-3-16

Empresas de telecomunicaciones resolvieron más de 261,000 reclamos a favor de los usuarios

Durante el 2014, las empresas recibieron un total de 569,000 reclamos y el 46% fueron resueltos a favor de los consumidores, según el Osiptel.

Economía
Redacción Gestión
Empresas de telecomunicaciones resolvieron más de 261,000 reclamos a favor de los usuarios
Economía

2015-3-11

Empresas de Lima, Arequipa y Chiclayo fueron reconocidas por buenas prácticas en beneficio de consumidores

Indecopi señaló que en la reciente edición concursaron 23 empresas del sector público y privado y un gremio empresarial, con 29 propuestas que bu...

Economía
Redacción Gestión
Empresas de Lima, Arequipa y Chiclayo fueron reconocidas por buenas prácticas en beneficio de consumidores
Economía

2015-3-11

Osinergmin atendió más de 280,000 trámites sobre gas, combustibles y minería

Entre enero del 2014 y febrero del 2015, la mayor cantidad de orientaciones realizadas por el regulador corresponde a temas de hidrocarburos.

Economía
Redacción Gestión
Osinergmin atendió más de 280,000 trámites sobre gas, combustibles y minería
Economía

2015-2-16

Indecopi amplía plazo de postular al Premio "Primero, los Clientes" hasta el 20 de febrero

El concurso tiene como propósito promover la prevención y solución de conflictos entre consumidores y proveedores. “Primero, los Clientes” consid...

Economía
Redacción Gestión
Indecopi amplía plazo de postular al Premio "Primero, los Clientes" hasta el 20 de febrero
Economía

2014-11-28

BCP, Lan y Telefónica Móviles con más reclamos ante Indecopi

El 55.67% de reclamos que recibió Indecopi en últimos 12 meses se concentran en empresas de servicios bancarios, transporte de pasajeros y servic...

Economía
Redacción Gestión
BCP, Lan y Telefónica Móviles con más reclamos ante Indecopi
Economía

2014-10-16

Desde diciembre se reducirán plazos para resolver reclamos en servicio eléctrico

Más del 50% de reclamos de usuarios que llegan al Osinergmin es por cobros excesivos de las empresas de distribución eléctrica, principalmente en...

Economía
Redacción Gestión
Desde diciembre se reducirán plazos para resolver reclamos en servicio eléctrico
Economía

2014-9-14

Usuarios se quejan más de empresas financieras, de transportes y de seguros

El Servicio de Atención al Ciudadano recibió 35,232 reclamos de usuarios a nivel nacional, de los cuales el 47.25% se tuvo en Lima y el 52.75% fu...

Economía
Redacción Gestión
Usuarios se quejan más de empresas financieras, de transportes y de seguros
Economía

2014-7-10

En promedio más del 80% de consumidores prefieren calidad a precio de un producto o servicio

De la encuesta realizada por Indecopi a 4,050 ciudadanos en Lima Metropolitana y Callao, se desprende que los consumidores del nivel socioeconómi...

Economía
Redacción Gestión
En promedio más del 80% de consumidores prefieren calidad a precio de un producto o servicio
Tu Dinero

2014-6-20

¿Cuáles son los cambios principales sobre el libro de reclamaciones?

Especial TU DINERO. Conozca los costos que tendrán que asumir las empresas para su implementación y las nuevas facultades de los consumidores.

Tu Dinero
Redacción Gestión
¿Cuáles son los cambios principales sobre el libro de reclamaciones?
Empresas

2014-4-1

Cuatro bancos reciben más de 100 reclamos de usuarios al mes ante el Indecopi

El BCP, Banco Falabella, Interbank y Banco Ripley recibieron 1,198 reclamos durante el primer bimestre del año, el 51% del total de quejas recib...

Empresas
Redacción Gestión
Cuatro bancos reciben más de 100 reclamos de usuarios al mes ante el Indecopi

anterior

1

siguiente

últimas noticias

Temblor hoy - reporte del 09 de agosto: últimos sismos del día

Cómo mejorar mi historial crediticio

Las caricaturas de hoy

Las 10 mejores películas originales de Netflix en 2022, según IMDb

Efecto esperado

Logo de gestion
  • Director Periodístico
  • DAVID REYES ZAMORA
  • © Empresa Editora El Comercio S.A.
  • Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
  • Copyright© | Gestion.pe | Grupo El Comercio | Todos los derechos reservados

Secciones

  • Portada
  • Economía
  • Mundo
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Tecnología

Contacto

  • ¿Quiénes somos?
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Politica de Cookies
  • Preguntas Frecuentes

Síguenos

  • linkedin
  • facebook
  • twitter

Visite también

elcomercio.peperu21.peojo.peperu.comdepor.comtrome.petrome.comlaprensa.peecomedia.peperured.peclubelcomercio.peclasificados.pemagperuquiosco.pe