Módulos Temas Día

marcas

Forbes: Las marcas deportivas más valiosas en el 2016

FOTOGALERÍA. La lista Forbes Fab 40 cuantifica el valor de las mayores marcas del mundo de los deportes, no cuánto valen las empresas o equipos, ni cuánto ganan los atletas ni cuánto dinero recaudan los grandes eventos deportivos. La lista Forbes Fab 40 mide cuánto contribuye el nombre de una marca por sí mismo al valor o ganancias de la compañía o persona que hay detrás. Para medir el valor se toma como referencia el excedente con respecto al valor del negocio de otras compañías comparables.

Nike. Valor de marca: 27,000 millones de dólares. Incremento interanual: 3.8%. (Foto. Getty)

Las marcas de servicios financieros más valoradas del mundo

FOTOGALERÍA. La 17ª encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo incluye este año doce empresas globales que ofrecen servicios financieros, la mayoría de ellas con sede en Estados Unidos. Interbrand clasifica los valores de las compañías sobre la base de un índice especial, que combina para cada una el desempeño financiero, la influencia en el mercado y la prima de precio que puede aplicar. Vea aquí las marcas de servicios financieros más prestigiosas del mundo.

American Express se ubica en el puesto 25 en el ranking general de las 100 marcas más prestigiosas del mundo. La marca tiene un valor de US$ 18,358 millones este año, 3% menos que los US$ 18,922 millones en el 2015. (Foto: AP)

Las trece marcas de tecnología más prestigiosas del mundo

FOTOGALERÍA. Las empresas tecnológicas siguieron ampliando su dominio en la última encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo. En el ranking general publicado este mes, Apple Inc. y Google Inc. se ubicaron primera y segunda, respectivamente, por cuarto año consecutivo, y Amazon.com Inc. ingresó en el grupo de las 10 primeras. Vea aquí las trece marcas de tecnología que figuran en la lista de Interbrand.

13. Lenovo (Puesto 99 en ranking general). Valor de marca: US$ 4,045 millones en el 2016, 2% menos que los US$ 4,114 millones el año pasado. (Foto: Bloomberg)

Las marcas de vehículos más prestigiosas del mundo

FOTOGALERÍA. La 17ª encuesta anual de Interbrand que clasifica las 100 marcas más prestigiosas del mundo incluye este año 15 empresas automotrices con sede en Japón, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur y Estados Unidos. Si bien la mayoría de ellas escaló en la clasificación general frente al 2015, solo Volkswagen AG cayó cinco puestos a raíz de su escándalo de emisiones del año pasado. Vea aquí la lista completa de marcas de vehículos, entre ellas un conocido fabricante de motocicletas.

Tesla Motors Inc. está en el puesto 100 en el ranking general de las marcas más prestigiosas del mundo. Con un valor de US$ 4,011 millones este año, el fabricante estadounidense de autos eléctricos ingresó a la clasificación por primera vez. (Foto: Reute

Las diez marcas de ropa más poderosas en 2016

FOTOGALERÍA, En la FORBES Global 2000, la lista anual de las compañías públicas más grandes y poderosas del mundo teniendo en cuenta factores como ingresos, beneficios o valor en el mercado, el mundo de la moda ocupa veintinueve puestos. En esta fotogalería te desvelamos el top ten de las marcas de ropa con mayor peso en el mundo en 2016.

Dior, País: Francia, Posición en el Global 2000: #216 , Facturación: 41,200 millones de dólares, Beneficios: 1,700 millones de dólares, Activo: 68,100 millones de dólares

Las marcas más valoradas del 2016

FOTOGALERÍA. Apple llevaba 13 años experimentando un buen crecimiento de ingresos trimestrales. Pero el mes pasado, esa buena racha se detuvo cuando el el gigante tecnológico reportó una caída en ventas del iPhone y una desaceleración en China. Sin embargo, eso no le ha impedido encabezar la lista de las marcas más valiosas del mundo. Con un valor de US$ 154,100 millones, un 87% más que el segundo en la lista Google, es el sexto año consecutivo que Apple obtiene el primer puesto, desde que Forbes USA empezó a valorar las marcas más ricas en el 2010.

Apple. Valor de la marca: US$ 154,100 millones.

Los nombres con más historia en el mundo del calzado

FOTOGALERÍA. El calzado ha sido mucho más que un accesorio. Ha significado, para muchos, elegancia y personalidad. En esta línea, los mejores diseñadores de moda se han esforzado por convertirlo en una joya y en el elemento más distintivo de sus firmas. Originalidad, lujo y (cuestionable) comodidad al servicio de los pies de celebridades y nombres de la realeza. Estos son los diseñadores que más fuerte han pisado en la industria del calzado.

Jimmy Choo. Fue en los años 90 cuando el diseñador malayo se hizo conocido por realizar zapatos a medida en el localidad de East End de Londres. Zapatos que llegaron a los pies de la Princesa Diana. En 1996 decidió fundar la compañía en Londres junto a la

Las 10 historias ocultas de las marcas más conocidas

FOTOGALERÍA. Detrás de algunas reconocidas marcas mundiales existe una serie de relatos, que en ciertos casos, se mezclan con los verdades y mitos a lo largo de su trayectoria. Y es que detrás de los grandes negocios siempre hay una gran historia, aunque a veces, esa historia es inmoral. El boletín Pymex elaboró una lista con los casos de 10 marcas reconocidas en todo el planeta.

Nike. Se dice que esta conocida fábrica de calzado y vestimenta deportiva habría sufrido varias denuncias por despidos masivos y por falta de condiciones dignas de trabajo. Por ejemplo, en algunos lugares donde se lleva a cabo la producción de las prenda

Estas son las marcas más valiosas del mundo

FOTOGALERÍA. De las cinco marcas más valiosas del mundo, cuatro son tecnológicas y dos de ellas, Apple y Google, ocupan los dos primeros lugares durante tercer años consecutivo. El ranking corresponde al Best Global Brands elaborado por la consultora Interbrand.

Apple. Esta es la marca número uno. Su valor es de aproximadamente US$ 170,276 millones, un 43% más que la anterior medición. Es la segunda empresa con mayor elevación en su cotización. (Foto. Bloomberg)