Módulos Temas Día

marcas

Las diez marcas de ropa más poderosas en 2016

FOTOGALERÍA, En la FORBES Global 2000, la lista anual de las compañías públicas más grandes y poderosas del mundo teniendo en cuenta factores como ingresos, beneficios o valor en el mercado, el mundo de la moda ocupa veintinueve puestos. En esta fotogalería te desvelamos el top ten de las marcas de ropa con mayor peso en el mundo en 2016.

Dior, País: Francia, Posición en el Global 2000: #216 , Facturación: 41,200 millones de dólares, Beneficios: 1,700 millones de dólares, Activo: 68,100 millones de dólares

Las marcas más valoradas del 2016

FOTOGALERÍA. Apple llevaba 13 años experimentando un buen crecimiento de ingresos trimestrales. Pero el mes pasado, esa buena racha se detuvo cuando el el gigante tecnológico reportó una caída en ventas del iPhone y una desaceleración en China. Sin embargo, eso no le ha impedido encabezar la lista de las marcas más valiosas del mundo. Con un valor de US$ 154,100 millones, un 87% más que el segundo en la lista Google, es el sexto año consecutivo que Apple obtiene el primer puesto, desde que Forbes USA empezó a valorar las marcas más ricas en el 2010.

Apple. Valor de la marca: US$ 154,100 millones.

Los nombres con más historia en el mundo del calzado

FOTOGALERÍA. El calzado ha sido mucho más que un accesorio. Ha significado, para muchos, elegancia y personalidad. En esta línea, los mejores diseñadores de moda se han esforzado por convertirlo en una joya y en el elemento más distintivo de sus firmas. Originalidad, lujo y (cuestionable) comodidad al servicio de los pies de celebridades y nombres de la realeza. Estos son los diseñadores que más fuerte han pisado en la industria del calzado.

Jimmy Choo. Fue en los años 90 cuando el diseñador malayo se hizo conocido por realizar zapatos a medida en el localidad de East End de Londres. Zapatos que llegaron a los pies de la Princesa Diana. En 1996 decidió fundar la compañía en Londres junto a la

Las 10 historias ocultas de las marcas más conocidas

FOTOGALERÍA. Detrás de algunas reconocidas marcas mundiales existe una serie de relatos, que en ciertos casos, se mezclan con los verdades y mitos a lo largo de su trayectoria. Y es que detrás de los grandes negocios siempre hay una gran historia, aunque a veces, esa historia es inmoral. El boletín Pymex elaboró una lista con los casos de 10 marcas reconocidas en todo el planeta.

Nike. Se dice que esta conocida fábrica de calzado y vestimenta deportiva habría sufrido varias denuncias por despidos masivos y por falta de condiciones dignas de trabajo. Por ejemplo, en algunos lugares donde se lleva a cabo la producción de las prenda

Estas son las marcas más valiosas del mundo

FOTOGALERÍA. De las cinco marcas más valiosas del mundo, cuatro son tecnológicas y dos de ellas, Apple y Google, ocupan los dos primeros lugares durante tercer años consecutivo. El ranking corresponde al Best Global Brands elaborado por la consultora Interbrand.

Apple. Esta es la marca número uno. Su valor es de aproximadamente US$ 170,276 millones, un 43% más que la anterior medición. Es la segunda empresa con mayor elevación en su cotización. (Foto. Bloomberg)

¿Conoces el origen de estas 10 marcas?

FOTOGALERÍA. El nombre de una marca puede venir de muchísimos sitios, aunque lo cierto es que gran parte llevan el nombre de sus fundadores. El nombre es algo muy relevante, ya que gracias a él reconocerán nuestra marca en cualquier parte. Por eso es tan importante elegirlo correctamente. Los nombres pueden surgir por casualidad, por inspiración en épocas pasadas… ¿Conocías de dónde habían salido los nombres de éstas 10 marcas?

Nike, Procede del término "victoria" de la Grecia antigua. (Foto: Forbes)

¿Conoces a las mascotas de estas marcas?

FOTOGALERÍA. Animales, objetos o personas, muchas grandes marcas tomaron la decisión de que su imagen se relacionase a una mascota. Algunas saltaron a la fama y llegaron a ser más conocidas que la propia firma, y su presencia ha ayudado a reforzar la fidelidad del producto. Repasamos algunas de las más conocidas.

Ronald McDonald, Creado por Willard Scott, este payaso usado como la mascota de McDonald's. Su salto a la fama fue en 1963, y desde entonces ha recorrido el mundo. (Foto: linksservice)

¿Cuánto costaron los logos más conocidos?

FOTOGALERíA. La mayoría reconoce a las marcas más importantes del mundo, pues sus logos y diseños les permiten ganar protagonismo en el mercado. Aunque todas requirieron una alta dosis de creatividad, no todas resultaron tan costosas. La revista ‘Forbes’ resuelve esa duda.

Google es el mismo desde 1998 y aunque se ha refinado con el paso del tiempo mantiene su esencia. Fue creado por Sergey Brin, cofundador del buscador más famoso del mundo. (Foto: Bloomberg)