Módulos Temas Día

fútbol

¿Cuántos millones valen los jugadores de Perú y Argentina?

FOTOGALERÍA. El jueves 6 de octubre la selección peruana de fútbol se enfrentará a su similar de Argentina por la fecha 9 de las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018. El encuentro entre la escuadra incaica y el subcampeón del mundo se jugará en el Estadio Nacional, en Lima, a las 09:00 p.m. (hora local). Pero, ¿cuánto valen los jugadores de ambos equipos? Según la web alemana Transfermarkt estos son los precios de cada jugador peruano y argentino.

Paolo Guerrero (32 años). 73 partidos con la selección. Valor: US$ 4.5 millones. (Foto: USI).

FIFA 17: El mejor videojuego de futbol de todos los tiempos

FOTOGALERÍA. Desde hoy, los fans de la saga FIFA ya pueden disfrutar la demo del mejor videojuego de fútbol de todos los tiempos. Y es que FIFA 17 ya se encuentra disponible con nuevos estadios, nuevas competiciones, nuevos análisis de rendimiento de los partidos, entre otras novedades que harán vivir una experiencia más realista y fascinante. ¿Te animas a jugarlo?

La versión demo jugable de FIFA 17 estará disponible desde el 13 de setiembre.

El precio de una camiseta

FOTOGALERÍA. los equipos de fútbol profesionales se les paga dos veces por las camisetas que lucen sus jugadores. En primer lugar, la marca deportiva que diseña y produce la camiseta, que paga por plantar su logo en el pecho de aquellos, deportistas famosos donde los haya en uno de los deportes más populares del mundo. Pero además hay una segunda marca, la del patrocinador corporativo del club, cuyo logotipo va estampado en el centro de la camisa. En el siguiente gráfico ofrecemos el dato de la cantidad que se embolsa cada club tan sólo por su camiseta, cifra total desglosada entre lo que reciben de la marca que confecciona la prenda y de la que patrocina directamente al club.

Real Madrid. Adidas: 158.000 dólares. Emirates: 34.000 dólares. Total: 192.000 dólares

Paul Pogba y los fichajes más caros de la historia

FOTOGALERÍA En medio de las Olimpiadas otro record acaba de romperse. Pero no tiene que ver con Rio 2016, sino con el mercado de pases de fútbol. Paul Pogba acaba de firmar por el Manchester United en lo que se ha convertido el fichaje más caro de la historia. Conoce el resto de futbolistas que integran el ranking de los diez traspasos más costosos.

El francés Paul Pogba dejó el equipo de la Vecchia Signora para fichar por el histórico inglés, Manchester United. La cifra, nada menos que US$ 132 millones. De lejos, el fichaje más caro de la historia.