Mirella Miranda, Insights Manager de Google Perú.

El mundial de está a menos de 30 días y el contexto es inmejorable para aprovechar las oportunidades de negocio que se abren en el camino.

trabajó una encuesta junto con Ipsos en la que se revelan ciertas oportunidades de negocio. De acuerdo al estudio, por ejemplo, 34% de peruanos han comprado o piensan comprar para ver el mundial.

Por otro lado, 31% busca comprar indumentaria de la selección peruana de . Un 20% planea comprar paquetes HD de televisión para el mundial; un 17% compraría la pelota del mundial y un 10% buscará comprar muebles nuevos para ver el partido con comodidad.

“Vemos, por ejemplo, que el 62% de peruanos planea ver los partidos del mundial en su hogar con familiares o amigos. Esto genera muchas oportunidades de negocio para muchas marcas porque estas personas van a ser anfitrionas”, comentó a Gestión.pe Mirella Miranda, Insights Manager de .

“Muchas de estas personas van a buscar recetas, decoración para el hogar, entre otras cosas. La inspiración la busca en y, por tanto, oportunidades habrán para todas las marcas para generar contenido o para responder a la búsqueda de información”, añadió.

Por otro lado, Miranda destacó que, según información de la compañía, 30% de las mujeres peruanas planean comprarse ropa para ver el partido. “Esta es otra oportunidad de negocios”, señaló.

Otro estudio de (Consumer Survey, mayo 2018) reveló que 4 de cada 10 peruanos hará una comida especial para un partido, mientras que 1 de cada 5 peruanos siente curiosidad por el humor de Rusia y acudirán, en ambos casos, a para buscar dicho contenido.

Búsqueda masiva
En otro momento, la ejecutiva destacó que en los tres primeros meses del año se han dado más de 350 millones de búsquedas relacionadas con fútbol.

“Si nosotros ponemos en contexto que, en todo el año pasado se dieron 500 millones de búsquedas relacionadas con el , lo que sucede hoy y lo que pasará luego es que hay mucha demanda de información”, expresó.

“El peruano está buscando muchísimo, tanto en el buscador como en YouTube, no solamente el partido, la repetición de los goles, que vemos que duran muchas semanas después, sino también todo el aspecto cultural que vive el país a partir de la clasificación al mundial”, explicó.

Asimismo, los últimos partidos amistosos de Perú versus Croacia e Islandia generaron más interés que la renuncia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski según Google. De igual manera, los términos “album Panini” y “álbum tapa dura” fueron mucho más buscados que los vídeos de Kenji Fujimori que revelaron una presunta negociación para impedir la vacancia de PPK.

Un último punto a rescatar del estudio de Google con Ipsos es que el tiempo de reproducción de los vídeos de fútbol desde la última copa mundial (2014) a la fecha se ha incrementado hasta en 9 veces.

Ficha técnica
Sobre el estudio elaborado con Ipsos, el Target fue de 15-54 años, hombres y mujeres a nivel nacional.
2001 encuestas a través de panel online entre el 19 de julio al 10 de agosto del 2017.
Perfil: Personas que al menos utilizan Internet una vez por mes.