Módulos Temas Día

creatividad

Graffitis: Lugares que tomaron una elegante forma gracias al maravilloso y original arte callejero

FOTOGALERÍA. En las ciudades siempre existirán áreas urbanas más abandonadas que otras. Es común que se piense que para cambiar el aspecto de esos lugares es necesario derruir lo viejo para dar paso a lo moderno. Sin embargo, en casos como los mostrados en este fotogalería solo fue necesario observar con ojos artísticos y pintar hermosos murales para cambiarlos. Eso es lo hermoso del arte callejero, pues puede traer grandes beneficios a una ciudad. (Textos y fotos del portal upsocl.com)

1.Portugal (Foto: Bored Panda)

Estos son los países con mayor creatividad en el mundo

FOTOGALERÍA. El Martin Prosperity Institute explica que la creatividad tiene relación con el desarrollo económico, porque las economías desarrolladas se basan en el consumo y el capital intelectual. El Global Creativity Index 2015, elaborado por el Martin Prosperity Institute, recoge el índice de creatividad de 129 países según la calidad de su tecnología, talento y tolerancia (1 es la máxima puntuación). En esta fotogalería mostramos el top 10 de esos países con alta tasa de creatividad.

Australia, el país con más talento. Índice de creatividad: 0.970, Tecnología: 7, Talento: 1 y Tolerancia: 4. (Foto: Bloomberg)