Módulos Temas Día

compañías

Conoce a las 20 compañías más sostenibles del mundo, según Forbes

FOTOGALERÍA. Con el 2016 como el segundo año más caluroso nunca antes registrado, y temas como los altos salarios de ejecutivos y la paridad ganando importancia en el debate social, nos interesa conocer el nivel de preocupación de las empresas por la sostenibilidad. Desde el 2005, la revista Toronto Corporate Knights elabora el Global 100, una lista anual de las empresas más sostenibles del mundo. Utilizando los datos públicos disponibles, CK clasifica a las grandes empresas—con al menos 2 millones de valor de mercado—según 14 parámetros clave, evaluando su gestión de recursos, finanzas y empleados. En este artículo te presentamos los 20 primeros puestos de la lista de 2016.

Siemens, el conglomerado industrial alemán cuyos negocios abarcan desde centrales eléctricas hasta máquinas de imágenes médicas, ocupó el primer puesto.

Las veinte mejores empresas para trabajar en el mundo, según Glassdoor

FOTOGALERÍA. Si está buscando un nuevo trabajo, he aquí un buen lugar por donde empezar. El sitio de búsqueda de empleo por internet Glassdoor Inc. publicó su reporte anual sobre los 50 mejores lugares para trabajar, basándose en la opinión de los empleados que eligieron de manera anónima enviar una reseña de la compañía en la que trabajan al sitio de internet durante un periodo de 12 meses. La competencia este año fue particularmente feroz: las 50 compañías de la lista están dentro de un rango de 0 a 5. Para ser consideradas, tiene que haber por lo menos 75 empleados que envíen su reseña. La calificación promedio para estas compañías fue de 3.3. El ganador de este año (que no es Facebook ni Google) ha estado entre los cinco mejores desde que se creó la lista en 2009 y ha estado en primer lugar en tres ocasiones. Vea aquí los 20 primeros en la lista de Glassdoor. (Texto: Bloomberg)

notitle