Módulos Temas Día

Berlín

Venezolanos en Berlín

Un millón y medio de venezolanos han abandonado su patria desde 2015. Huyen de la crisis. Algunos fueron a Berlín. Pero ahí necesitan dinero y un pasaporte europeo. Una familia venezolana en Berlín nos cuenta qué tan difícil es comenzar de nuevo.

Venezolanos en Berlín

¿En qué ciudad se compra la cerveza más barata de Europa?

FOTOGALERÍA. La bebida universal, después del agua, debe ser la cerveza. Europa suele ser considerado como un continente caro, sin embargo, tomar una bien helada es bastante accesible. Desde el bloque oriental hasta el occidente europeo, estás son las ciudades en donde comprar una cerveza es más barato, según The Daily Telegraph.

Dublin. Comprar una cerveza en Dublin, Irlanda, cuesta US$ 4.55 en promedio. Un precio que puede sonar excesivo, pero bastante módico si se compara con Laussane (Suiza), por ejemplo, en donde supera los US$ 17.

Berlín: doce claves sobre la economía, turismo, migraciones y empresas de la capital de Alemania

FOTOGALERÍA. Berlín es “pobre pero sexy”, una frase pronunciada en 2003 por el socialdemócrata Klaus Wowereit, quien entonces era el alcalde de la capital alemana, sigue siendo una realidad para esta ciudad cosmopolita, conocida internacionalmente por sus empresas de tecnología y la vida nocturna, pero que aún es perseguida por su pasado, dice la agencia AFP.

Abandono: Berlín, un antiguo bastión industrial, nunca logró recuperarse después de la Segunda Guerra Mundial y la partición que sufrió durante la Guerra Fría. En la vista, un puente peatonal sobre el río Spree, en el distrito Schoeneweide. (Foto: AFP)

Las 7 novedades más impactantes de la feria tecnológica IFA en Berlín

FOTOGALERÍA. La Exposición Internacional de Radio de Berlín o IFA (Internationale Funkausstellung Berlin) abrió sus puertas el 2 de septiembre, y planea sorprender a más de uno. La feria, una de las principales muestras de tecnología del mundo, expone los últimos inventos en gadgets, software, impresoras 3D, realidad virtual, etc. Apple fue la gran ausente de esta edición de la IFA.

El 2 de septiembre se inauguró en Berlín la IFA, una de las mayores ferias tecnológicas de consumo. En la IFA, marcas como Samsung, Huawei y Sony presentarán sus últimos productos a los ojos del mundo.

Berlín, donde el Muro solía estar

FOTOGALERÍA. Más de 25 años después de la caída del Muro, Berlín es más diversa que nunca. En su paso por Lima, Christian Tänzler, de VisitBerlin, señala que la capital de Alemania espera registrar un incremento de hasta 5% en el número de visitantes. El ejecutivo destaca además que la ciudad alemana, cuyo turismo no se habría visto afectada por la crisis europea, proyecta registrar más de 30 millones de pernoctaciones en su infraestructura hotelera en el 2015.

Christian Tänzler, portavoz de VisitBerlin, señala que se espera un crecimiento de visitantes y pernoctaciones de aproximadamente 3% a 5% este año.