Módulos Temas Día

artistas

Veintiocho años después de su muerte, Salvador Dalí sale de su tumba

La justicia ordenó a finales de junio de la exhumación del artista fallecido a los 84 años, a petición de Pilar Abel. Según el relato de la vidente, que tiene ciertas lagunas, su madre conoció a Dalí cuando trabajaba como sirvienta en casa de unos amigos del pintor, en el pueblo catalán de Cadaqués, donde éste pasaba largas temporadas en su casa de Port-Lligat.

(Foto: AFP)

La gala del Festival de Viña en cifras

FOTOGALERÍA. Uno de los eventos más grandes de la región se celebra en Chile y se llama Viña del Mar. El viernes pasado comenzó la gala, y las notas musicales siguen resonando en nuestras cabezas. Pero el glamour de la gala esconde más que artistas y moda. El diario El Mercurio, de Chile, elaboró un breve análisis numérico de la gala, y nosotros se lo traemos para ustedes.

La cena y la fiesta alojaron a 450 asistentes. Pero solo 100 desfilaron por la alfombra roja. (Foto: Ahora Noticias)

Las 20 celebridades más ricas del mundo

FOTOGALERÍA. Entre acuerdos de patrocinio, pago de regalías, grandes salarios y otros ingresos adicionales, la fortuna de las celebridades puede dispararse en cientos de millones. Wealth-X, una empresa que investiga y mantiene una base de datos de las personas millonarias, compiló esta lista de las 20 celebridades más ricas del mundo, incluyendo solo actores, músicos y atletas profesionales que están todavía en actividad. Eso significa que multimillonarios como Oprah y Michael Jordan (en funciones más administrativas) no fueron considerados en este ranking, y tampoco algunos millonarios que trabajan principalmente tras bambalinas, como directores y productores. Mira la lista completa aquí.

Gloria Estefan. Edad: 59 años. Patrimonio neto: US$ 380 millones. Profesión: artista musical. País: Estados Unidos.

Cinco famosos con fortunas sorprendentemente bajas

FOTOGALERÍA. Ser famoso y ser rico son dos características que no siempre van de la mano. Hay celebridades que no administran sus fortunas como debieran y se quedan prácticamente con una mano atrás y otra adelante. En esta fotogalería presentamos, gracias a la revista Money, a cinco de esas estrellas que han visto disminuir enormemente sus fortunas y ahora no tienen tanto dinero como deberían tener.

Pamela Anderson. A pesar de ser considerada aún a día de hoy como un icono pop, la famosa vigilante de la playa sólo tiene una fortuna acumulada de de 5 millones de dólares. Puede parecer poco para una chica Playboy que acaparó tantas páginas de papel cou

Los artistas que hicieron de sus nombres una marca personal en la historia

FOTOGALERÍA. Hacer historia es algo que todo artista tiene como objetivo pero para eso se necesita no solo un talento innato sino también un nombre que se quede en la mente de sus seguidores e inclusive aquellos que no lo son. Ya sea por marketing, por allanar camino a la fama, por ocultar la procedencia o simplemente porque los originales eran impronunciables, muchos artistas renunciaron a sus verdaderos nombres para usar otros que sean más “vendedores”. Aquí una lista elaborada por El Mercurio de Chile.

Su nombre original es Richard Parkin Starkley Jr. y siempre se creyó que se puso Ringo Starr porque habitualmente usaba muchos anillos. Sin embargo, aclaró que era un "nombre de perro y los perros me agradan". (Foto: AFP)

Éstas son las 13 celebridades muertas que más dinero generaron en 2015

FOTOGALERÍA. Para compilar la lista de este año revisamos las ganancias antes de impuestos generadas del 1 de octubre de 2014 hasta el 1 de octubre de 2015. Se incluyeron los ingresos de las ventas de discos, la edición musical, bonos cinematográficos, la concesión de licencias y otras empresas. Nuestras fuentes incluyen abogados, representantes y agentes conectados a propiedades clave de celebridades. (Forbes)

Michael Jackson , US$ 115 millones. (Foto: Getty)

Personas increíblemente exitosas que fallaron al principio

FOTOGALERÍA. El rechazo puede ser realmente devastador. Pero antes de retirarse a su casucha llena de lágrimas para trazar una nueva, la vida en el anonimato como un agricultor de subsistencia en zonas rurales de Australia (no es que haya nada malo en ello!), Considere esto: Algunas de las personas más exitosas del mundo han fallado – a veces más de una vez.Hemos elaborado una lista de éxitos indiscutiblemente, desde estrellas de cine a los científicos, que experimentaron fracaso masivo antes de encontrar la fama y la fortuna. (businessinsider)

Walt Disney fue despedido de la Estrella de Kansas City porque su editor pensó que "carecía de imaginación y no tenía buenas ideas".