2023-10-26
Estudio de Arellano da una mirada sobre qué prefieren los peruanos en cuanto al sabor y las marcas que ha consumido. ¿D’Onofrio, Gloria, Tottus? ...
EmpresasKaren Guardia Quispe
2021-3-30
Pese al COVID, entre octubre y diciembre del 2020 se constituyeron poco más de 83,000 empresas. Ante ello, ¿cómo posicionar la marca de un nuevo ...
Tu DineroKaren Guardia Quispe
2020-10-6
Rolando Arellano, gerente general de Arellano Consultoría, sostiene que los planes deben hacerse para periodos breves, debido a que el próximo añ...
Management & Empleo2020-3-18
Dos expertos responden a qué es lo que podría suceder con el consumo de las familias peruanas dada la coyuntura de emergencia y cuáles serían sus...
Empresas2019-10-30
Según Arellano, gestionar la experiencia del cliente es una obligación que hoy en día tienen las marcas para ser competitivas y generar lealtad c...
Gestión TV2019-3-21
Estudio elaborado por Arellano revela que en el nivel socioeconómico C los factores más importantes de la felicidad de las personas son tener din...
Tendencias2018-8-15
Cuando se habla de propuesta de valor, cabe la pregunta: ¿Qué se brinda a los clientes para que elijan a uno y no la competencia?La marca diferen...
Tendencias2018-8-2
Ante lo cual las Cajas Municipales se alistan a implementarproductos financieros especializados para personas menores de 30 años, tras estudio de...
Tu Dinero2018-5-2
Rolando Arellano Bahamonde, gerente general de consultora Arellano, explica una estrategia eficaz que consiste en 4 etapas.
Tu Dinero2018-3-7
Muchas entidades financieras y aseguradoras suelen ofrecer un mismo tipo producto para todo el público, lo que demuestra una “falta de sintonía” ...
Mercados2017-12-14
El 37% ya hace sus compras hasta con un mes de anticipación a la festividad. Gasto en Navidad es casi el doble de lo que se destina al Día de la ...
Economía2017-11-6
Congreso esperará a ministro de Salud para definir advertencias en alimentación saludable.
Economía2017-11-5
Estudio de Arellano revela las preferencias de los consumidores en Lima, en base a 200 consultas realizadas a madres de familia.
EconomíaEl 45% prefiere las maestrías presenciales y sobre todo los MBA. El 77% opta por pagar en cuotas sus diplomados, los cursos son principalmente pr...
2017-10-19
FOTOS | El 70% de los consumidores desconfía del Poder Judicial, 71% tampoco confía del Congreso de la República, ni menos en los partidos polít...
Economía2017-9-25
Han pasado 27 años, desde que nació Gestión, y la revolución tecnológica ha generando cambios en el comportamiento del consumidor, y nuevas tende...
Tendencias2017-8-12
El especialista en marketing conversó con Gestion.pe en el marco de la presentación de su nuevo libro “Mucho más que tener: Latir”, de Editorial ...
Tendencias2017-7-4
Los rubros de entretenimiento y tecnología son los más solicitados. Los usuarios asiduos suelen tener entre 25 y 34 años.
Tecnología2017-6-30
En los procesos de compras de empresas de un mismo rubro se pueden unir las administraciones, tesorerías y recursos humanos; y en la parte de pla...
Empresas2017-5-31
Desembolso total de hogares es de S/ 115 millones al mes, con un per cápita de S/ 341 mensuales. Gastan más en leches de fórmula, papillas y paña...
Economía2017-5-8
Las mamás que trabajan fuera de casa han aumentado lo cual ha cambiado las tendencias de consumo.
Tendencias2017-2-6
Seguridad, variedad de marcas y experiencia son los atributos más valorados en los malls. El 40% va con amigos a los centros comerciales. Cines s...
Economía2016-11-9
Autoconstructores pertenecen, principalmente, a sectores C y D, y representan el 65% de la población de Lima.
Inmobiliarias2016-10-14
En NSE A y B podrían recaudar más de S/ 11,000. No obstante, peruanos solo quieren vender 36% de sus artículos usados. Familias de Arequipa tiene...
Economía2016-10-12
En el Perú, una familia gasta un promedio de S/ 286 en cada visita que realiza a un centro comercial y dos ciudades del sur son las que registran...
Tu Dinero2016-10-11
En provincias ya se asiste a los centros comerciales más de 2.5 veces al mes, mientras en el 2013 se hacía 1.8 veces. En Lima la frecuencia de vi...
Economía2016-9-27
Solo el 43% ahorra en una institución financiera. Oferta de productos de la banca debería adaptarse a las necesidades del ciclo de vida de sus cl...
Economía2016-7-14
Clientes podrían tomar nuevas opciones ante una buena promoción. Situación se regulariza al final de la campaña. Compras en Fiestas Patrias serán...
Empresas2016-5-5
Tienen entre 25 y 44 años, son mayoritariamente hombres. Su dieta incluye hasta diez tipos de frutas y veinte clases de verduras. La caminata es ...
Tendencias2016-3-18
El 92% costea este gasto solo con los ingresos familiares y solo un 6% opta por recurrir al sistema financiero, según el reciente estudio de Arel...
Economía2016-3-17
Un estudio de Arellano Marketing con apoyo del BID identifica los nichos con más potencial para seguir invirtiendo y con aún poca penetración en ...
Economía2016-3-16
En cambio las tiendas por departamento, las farmacias, los cines y las tiendas comerciales tienen una alta percepción de calidad y mejor fideliza...
Economía2016-2-23
FOTOGALERÍA. Arellano Marketing realizó una investigación para conocer cuál es el perfil del micro y pequeño empresario peruano e indagar sobre s...
Economía2015-10-2
FOTOGALERÍA. El salario dejó de ser un factor decisivo para elegir donde trabajar y hoy es prioritario el reconocimiento profesional, es decir, e...
Economía2015-8-31
G de Gestión. La desaceleración ha vuelto más cautelosas a las empresas del sector en cuanto a gasto publicitario. En este escenario, analizamos ...
Tendencias2015-8-5
En lo que va del torneo, más de 760,000 personas fueron a los estadios. La taquilla ya alcanza los S/. 13 millones, dos millones más que el año p...
Empresas2015-3-4
Empresarios abiertos al cambio estiman que sus negocios crecerán 26% este año. Tres de cada 10 empresas consideran que el sector informal es un ...
Empresas2014-12-3
La cadena de gimnasio posee 15 sedes abiertas, de las cuales nueve están en Lima y seis en las principales ciudades del Perú.
Empresas2014-10-29
Solo el 14% de peruanos tiene vehículo propio. Jardín y sala de reuniones son las áreas comunes más valoradas en Lima. En provincias se valora má...
InmobiliariasDeben lograr conocer al consumidor y a la competencia y tratar de diferenciarse con una innovación disruptiva. Deben invertir en marcas porque ha...
2014-10-1
Los limeños de entre 25 y 44 años valoran más la cercanía de viviendas a retail. Los Olivos supera a Miraflores y Pueblo Libre como ubicación pre...
Inmobiliarias2014-9-25
El presidente de Arellano Marketing, afirmó que hoy en día si bien no se siente rica, tampoco tiene un sentimiento de pobreza y pide un trato igu...
Economía2014-9-9
El 48% de quienes autoconstruyen son mujeres. Autoconstructores buscan asesorarse con maestro de obras. Miran calidad antes que precio al comprar...
Inmobiliarias2014-1-16
Daniel Rodríguez habla del buen momento del cine peruano en taquilla comercial. Su cinta “El vientre” costó US$ 450 mil. Debe lograr 100 mil espe...
Tendencias2013-11-28
“Marketing para vivir mejor” es el nuevo libro de Rolando Arellano. Analizó sus textos anteriores y explora cómo el consumidor peruano del boom e...
Tendencias2013-11-21
Del 2001 al 2012 el subempleo en la PEA disminuyó de 55% al 30%, según la consultora, y los puestos en planilla representan un 45% desde un 39% e...
Economía2013-10-8
Para el presidente de Arellano Marketing, dijo que la nueva clase media solo ha visto progreso en las últimas décadas. Esto explicó los hace meno...
Economía2013-8-26
Mega Plaza invierte US$ 20 millones en la construcción de Plaza Conquistadores. El espacio estará integrado por 46 marcas en una primera etapa.
Empresas2013-8-7
Se trata de 5.4 millones de peruanos, de un total de nueve millones. Exactamente la misma proporción tiene un trabajo dependiente en el caso de q...
Economía2013-8-7
Según Arellano Marketing, estos son los que conforman la nueva clase media, que representan al 39% de la población. La clase media tradicional, d...
Economía