Módulos Temas Día

Si vives en una gran ciudad, ya fumas todos los días

Si vives en una gran ciudad, es posible que tengas los pulmones de un fumador, incluso si nunca has tocado un cigarrillo.

Si vives en una gran ciudad, ya fumas todos los días

Si vives en una gran ciudad, ya fumas todos los días

Si vives en una gran ciudad, es posible que tengas los pulmones de un fumador, incluso si nunca has tocado un cigarrillo.

Los científicos de Berkeley Earth han tomado los niveles de contaminación del aire de las principales ciudades y los han comparado con los efectos del tabaquismo.

Descubrieron que, en algunas ciudades, la calidad del aire equivale a fumar más de tres paquetes de cigarrillos por día.

La contaminación del aire

Algunas de las contaminaciones más dañinas consisten en partículas pequeñas, de 2.5 micras o menos, llamadas PM2.5. Estas partículas son particularmente peligrosas porque son lo suficientemente pequeñas para penetrar profundamente en los pulmones y al torrente sanguíneo, donde pueden desencadenar ataques cardíacos, derrames cerebrales, cáncer de pulmón y asma.

El nivel de estas partículas en el aire se mide en microgramos por metro cúbico (μg / m3), generalmente en una cantidad que es el promedio durante un período de un año.

De acuerdo con el trabajo de Richard A. Muller y Elizabeth A. Muller en Berkeley Earth, un nivel de contaminación del aire de 22 μg / m3 es el equivalente a un cigarrillo.

Ciudades con la peor contaminación del aire

La ciudad con la peor contaminación del aire jamás registrada es Shenyang , China. En 2015, la ciudad registró 1400 μg / m3, lo que equivale a fumar 63 cigarrillos por día por cada hombre, mujer y niño viven allí.

Los niveles de contaminación del aire en Nueva Delhi, India , se han registrado en 547 μg / m3, lo que equivale a fumar alrededor de 25 cigarrillos por día.

Los niveles en Europa y los EE. UU. Son mucho más bajos. El promedio en términos de cigarrillos por día para China es de 2.4, el promedio de la UE de 1.6 y el promedio de los EE. UU. De 0.4.

De acuerdo con una aplicación que toma mediciones de la calidad del aire y las compara con los cigarrillos, París ha registrado 6 cigarrillos por día, Los Ángeles 4.3 y Tokio 4.1.

El mapa mundial de contaminación del aire ambiente de la Organización Mundial de la Salud coloca a El Cairo en 3.5 cigarrillos por día.

La OMS dice que hay 3 millones de muertes cada año como resultado de la exposición a la contaminación del aire exterior. Nueve de cada diez de la población mundial vive en lugares donde la calidad del aire excede sus límites de orientación.

Los límites de las directrices de la OMS para una media anual de PM2.5 son 10 μg / m3. El verdadero peligro es que la contaminación del aire afecta directamente a todos los grupos de edad, a diferencia del consumo de cigarrillos.

Abordar la contaminación del aire

En 2014, China declaró una " guerra contra la contaminación ". Ha tomado medidas importantes para frenar la contaminación causada por el crecimiento industrial, como el desmantelamiento de las centrales eléctricas de carbón.

Tags Relacionados:

contaminación

E.E.U.U.

OMS

Leer comentarios ( )