BioNTech dijo el lunes que la estimación objetivo junto a su socia Pfizer para entrega de vacunas contra el COVID-19 este año aumentó a 1,800 millones de dosis, lo que destaca su rol crucial como un importante proveedor de las fórmulas de inmunización en el mundo.
La cifra supera el compromiso en marzo de entregar 1,400 millones de dosis de vacunas en 2021.
En base a sus contratos de entregas, la firma dijo que espera alrededor de 12,400 millones de euros (US$ 15,100 millones) en ingresos por el producto este año, incluyendo ventas, pagos relacionados con su asociación y una participación de la ganancia bruta en los territorios donde mantiene alianzas, un aumento frente a su estimación anterior de 9,800 millones de euros.
Los socios, que se han librado del tipo de contratiempos de producción que obstaculizaron a sus rivales AstraZeneca y Johnson & Johnson, han elevado repetidamente los volúmenes de entrega proyectados en medio de una lucha mundial por acelerar las campañas de vacunación.
El lunes temprano, BioNTech reveló planes para establecer una nueva fábrica en Singapur a fin de producir varios cientos de millones de dosis de sus vacunas con la metodología ARNm por año a partir de 2023.
El socio de BioNTech para China, Fosun Pharma, dijo el domingo que proporcionaría una fábrica con una capacidad anual de hasta 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en una empresa conjunta con BioNTech.
El anuncio siguió a un contrato con la Unión Europea por hasta 1.800 millones de dosis de vacunas anti COVID-19 para 2021-2023, a fin de cubrir inmunizaciones de refuerzo, donaciones y reventas de dosis.
Los ingresos totales del primer trimestre de BioNTech fueron de 2,050 millones de euros, frente a los 27,700 millones del año anterior, impulsados por las ventas de vacunas, e incluyen una previsión de 1,750 millones de euros de la participación de BioNTech en las ganancias brutas de ventas en los mercados de Pfizer.